Connect with us

Sexo

Los beneficios del orgasmo femenino

Published

on

Enviar Por:

Ay, los orgasmos. ¿Algún día dejaremos de hablar de ellos? Por supuesto que no. Las mujeres tenemos el enorme beneficio de disfrutar orgasmos múltiples, y de diversas maneras. Sin embargo, ¿sabías que también le dan muchos beneficios a tu cuerpo? Es decir, son todo un ganar-ganar. Así que ya sea sola o con tu pareja, y con información de la clínica Marie Stopes, estas son las razones (a nivel salud) por las cuales deberías terminar tus días con un orgasmo.

MEJORA EL SISTEMA INMUNE

Es decir, por supuesto que podrías empezar el día con un jugo verde o un shot e jengibre… ¿pero y si mejor lo empiezas con un orgasmo? Diversos estudios afirman que un orgasmo aumenta la cantidad de anticuerpos en el organismo, así que ya lo sabes.

¿CÓLICOS? ¡YA NO MÁS!

Tener sexo durante la menstruación es una de las cosas más placenteras en la vida, ¿pero qué pasa cuando estás en tu síndrome premenstrual y llegan los famosos cólicos a arruinar tus días? Pues bien, los orgasmos pueden ayudarte a disminuir los síntomas, ya que las endorfinas son un analgésico natural. Así que guarda el botiquín, y mejor acude a tu juguete sexual favorito.

CERO ESTRÉS

¿Tuviste un día pesado en la oficina? Podrías descargar todo yendo al gimnasio o a correr (lo cual está increíble), pero también te recomendamos agregar a esa ecuación un orgasmo. Dentro de todos los químicos que liberan tu cuerpo después de un orgasmo, se encuentran aquellos que tienen efectos relajantes. Así te ahorras el té de manzanilla antes de dormir.

MEJORA EL ESTADO DE ÁNIMO

¿Te sientes angustiada, ansiosa o de malas todo el tiempo? Lo sabemos, todas tenemos días difíciles. Y haciendo a un lado las cosas que necesitarían procesos como terapia o algo por el estilo, un orgasmo puede ayudarte a mejorar tu ánimo y sentir más felicidad. Además, si haces del autoplacer algo cotidiano (o al menos tratas de hacerlo algo constante, eso significa que puedes llegar a conocerte más y más… ¿y que el autoamor no es felicidad? Let’s do it!
Vía: Glamour. 

Más leídas