Connect with us

Curiosidades

Hoy se celebra el Día Internacional del Pene

Published

on

Enviar Por:

Hoy se celebra el Día Internacional del Pene, una fecha que busca generar conciencia sobre la práctica del sexo seguro y la prevención del VIH-Sida. Esta efeméride tiene su origen en un festival sintoísta que se realiza en la ciudad japonesa de Komaki desde el siglo XVII, llamado Kanamara Matsuri o Festival del Falo de Acero.

En este festival, los participantes llevan un enorme pene de madera de dos metros y medio desde una pagoda masculina hasta una pagoda femenina, mientras beben sake y lanzan bolas de arroz. El objetivo es celebrar la fertilidad, los partos saludables y los matrimonios. También se recaudan fondos para la lucha contra el Sida y otras enfermedades de transmisión sexual.

El Día Internacional del Pene también es una oportunidad para cuidar la salud del órgano reproductor masculino y conocer algunos datos curiosos sobre él. Por ejemplo, según un estudio publicado en la revista BJU International, el tamaño promedio del pene en reposo es de 9,16 centímetros; el de un pene en reposo estirado es de 13,24 centímetros; y el de un pene erecto es de 13,12 centímetros. Además, los expertos recomiendan mantener una adecuada higiene, usar preservativos en todas las relaciones sexuales y realizar autoexámenes periódicos para detectar posibles anomalías o cambios.

Así que ya lo sabes, hoy es un día para celebrar al pene y también para cuidarlo y protegerlo. Recuerda que el sexo seguro es una responsabilidad compartida y que tu salud sexual depende de ti.

Más leídas