Connect with us

Sexo

Hasta un tercio de las mujeres encuestadas admitiría acudir a una cita romántica solo para ser invitada a cenar gratis

Published

on

Enviar Por:

A pesar de la falta de atracción romántica hacia un pretendiente, hay mujeres que escogerían acudir a una cita romántica para recibir una cena gratis por parte del pretendiente. Es lo que se ha venido a llamar Foodie Calls.

Aunque la idea de la llamada gastronómica se ha debatido en los medios populares desde hace un tiempo, los psicólogos Brian Collisson, Jennifer Howell y Trista Harig han sido los primeros en abordar su estudio en la siguiente investigación publicada en Social Psychological and Personality Science.

Foodie Call

La investigación se sustenta en dos estudios en los que se encuestó a mujeres con respecto a su comportamiento a propósito de las foddie calls, rasgos de personalidad de la tríada oscura, creencias tradicionales de roles de género e historial de citas online.

La investigación concluye que entre el 23 y el 33% de las mujeres encuestadas habían tergiversado deliberadamente en alguna ocasión su interés romántico hacia un hombre para cenar a sus expensas.

En el Estudio 1, las creencias de la tríada oscura y los roles de género tradicionales predijeron significativamente el comportamiento previo de las foodie calls y su aceptabilidad percibida. El Estudio 2 se usaron medidas más completas y sugirió nuevamente que los rasgos de la tríada oscura (narcisismo, psicopatía y maquiavelismo) predecían las foodie calls y su aceptabilidad percibida.

Collisson y sus colegas señalan que el autor de la foodie puede ser un hombre o una mujer, y puede suceder tanto en contextos del mismo sexo como del sexo opuesto. Sin embargo, generalmente se describe como el caso de una mujer que recibe una oferta para cenar de un hombre y finge tener un interés romántico solo para obtener una comida gratis en un buen restaurante. Por esta razón, los investigadores solo encuestaron a mujeres que se identificaban a sí mismas como heterosexuales.

Puntuar alto en los rasgos de la tríada oscura supone desplegar con mayor intensidad estos rasgos:

  • Maquiavelismo. Manipulan y engañan a otros para su propio beneficio.
  • Psicopatía. Carecen de empatía por situación de los demás y no sienten remordimientos por sus propias acciones dañinas.
  • Narcisismo. Tienen un sentido inflado de su propia importancia y de sus derechos. Además, aunque son socialmente hábiles, tienen poco interés en construir relaciones profundas con los demás.

Más de mil mujeres completaron cuestionarios que evaluaron lo siguiente:

  • Frecuencia de las foodie calls. Primero, se les preguntó si alguna vez habían participado en una foodie call. Si respondían positivamente, se les pedía que estimaran cuántas veces lo habían hecho. Finalmente, calificaron la aceptabilidad social de esta práctica.
  • Tríada oscura. Los encuestados respondieron preguntas de escalas de uso común diseñadas para evaluar el grado de maquiavelismo, psicopatía y narcisismo.
  • Creencias de roles de género. Los ítems de este cuestionario evaluaron el respaldo de los encuestados a los roles tradicionales de género. Entre estos, por supuesto, estaba la creencia de que es deber del hombre pagar todos los gastos en una cita.

Con todo, cabe subrayar que la mayoría de las mujeres encuestadas no aprobaban las foodie calls ni se involucraban en ellas.

https://www.xatakaciencia.com/psicologia/tercio-mujeres-encuestadas-admitiria-acudir-a-cita-romantica-solo-para-ser-invitada-a-cenar-gratis/amp?__twitter_impression=true&s=08

Más leídas