Connect with us

Sexo

5 posiciones sexuales para quemar calorías

Published

on

Enviar Por:

MÉXICO. Además de disfrutar también puedes ponerte en forma si llevas a la práctica estas cinco posturas durante los encuentros sexuales con tu pareja.

Sobre sexo mucho se ha escrito, dicho y estudiado. No nos cabe duda de que supone una parte fundamental en nuestras vidas, de hecho nos aporta diferentes beneficios para la salud, entre ellos: ayuda a disminuir el estrés, alivia el dolor y la migraña, y además, supone una manera de hacer ejercicio y ponernos en forma. De hecho, existen ciertas posturas sexuales que nos hacen quemar más calorías que otras. Posiciones que no solo fomentan el placer sexual, también nos ayudan a tonificar y fortalecer los músculos.

Y es que, al fin y al cabo, la vida sexual no es más que un entrenamiento. Así lo confirmó hace poco un estudio de Dolce Love, que analizó las posturas sexuales que más calorías queman. Aunque para que los resultados sean visibles, además de llevar una alimentación saludable, el sexercise debería durar unos 30 minutos. De acuerdo con el estudio, estas posturas sexuales que te mostramos a continuación pueden ayudarte a quemar en la cama hasta 3,5 calorías por minuto.

1. De pie

Si quieres quemar calorías, hacer el amor de pie es una de las posturas básicas que no pueden faltar en tu lista. En este caso él cargará todo el peso en los brazos, pero tú también podrás entrenar fuerza y resistencia, especialmente en abdomen, glúteos y piernas. Existen dos variantes: él detrás de ti o cara a cara. La más habitual es en la que él se coloca detrás, ya que tú puedes adaptar tu postura para que la penetración sea más profunda, pero cara a cara también es muy placentera y, al tener que mantener el equilibrio por ambas partes, el gasto calórico es mayor.

2. El arado

Esta postura requiere que estés tumbada boca arriba, con las piernas ligeramente flexionadas hacia tu pecho, lo que te ayudará a trabajar los músculos del glúteo y los abdominales. Él tendrá que hacer pequeñas sentadillas para completar la postura, por lo que su gasto calórico será mayor. Se trata de una posición en la que la penetración es muy profunda, por lo que es conveniente que vuestros movimientos sean acompasados para que disfrutéis al máximo.

3. La carretilla

Esta posición solo es apta para los más atrevidos, eso sí, con ella conseguirás tonificar hombros, brazos y abdomen, pues tendrás que hacer una especie de flexión para mantenerla. Él también fortalecerá brazos, pues tendrá que sostener tus piernas en alto. Requiere fuerza y equilibrio, por lo que es probable que las primeras veces os resulte más difícil llevarla a cabo, pero ya sabes, ¡todo es cuestión de práctica!

4. El puente

Si buscas trabajar la flexibilidad, esta postura es perfecta. También trabajarás la resistencia y la tonificación en general, ya que la mayor parte del esfuerzo en esta posición recae sobre ti. Es importante realizarla con cuidado y con la ayuda de tu pareja para evitar lesiones, especialmente a la hora de realizar los movimientos. Eso sí, si tienes problemas de espalda, esta no es la postura más indicada para ti.

5. El perrito erguido

Una postura práctica para favorecer el tono de los glúteos, el abdomen y la cadera. Requiere que el hombre se ponga de rodillas sentado sobre sus talones y tú te sientes sobre él. En esta posición es fundamental ajustar bien el ritmo de vuestros movimientos.

Con información de enfemenino

www.elarsenal.net

Más leídas