Connect with us

Salud y Familia

Vasos sanguíneos en mujeres envejecen más rápido que en hombres

Published

on

México .– Los vasos sanguíneos de las mujeres, incluidas las arterias grandes y pequeñas, envejecen a un ritmo más rápido que en los hombres, de acuerdo con un estudio del Smidt Heart Institute en los Ángeles, California.

Los hallazgos, publicados en la revista médica JAMA Cardiology, podrían ayudar a explicar por qué las mujeres tienden a desarrollar diferentes tipos de enfermedades cardiovasculares y con diferente frecuencia que los hombres, explicaron los científicos.

El estudio constó en analizar datos de casi 145 mil mediciones de presión arterial recopilados durante 43 años de 32 mil 833 participantes con edades comprendidas entre los cinco y 98 años.

Debido a que diversas enfermedades cardiovasculares generalmente comienzan con una presión alta, los investigadores buscaron comprender los patrones sobre cómo esta comienza a aumentar.

Además, en lugar de comparar los datos entre hombres y mujeres como se pensaría, los compararon mujeres con mujeres y hombres con hombres. “Este enfoque permitió identificar la progresión y evolución de la función vascular de las mujeres que es muy diferente a la de los hombres”, explicaron.

Los datos arrojaron que las tasas de aceleración de la elevación de la presión arterial fueron significativamente más altas en las mujeres que en los hombres.

Eso significa, refirieron, que si se define el umbral de hipertensión exactamente de la misma manera, una mujer de 30 años con presión arterial alta probablemente tenga un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular que un hombre.

www.elarsenal.net

Continue Reading

A %d blogueros les gusta esto: