Connect with us

Salud y Familia

Señalan que un análisis de sangre podría diagnosticar cáncer

Published

on

México .- Mediante un análisis de patrones de ADN presentes en la sangre, se podría diagnosticar el cáncer y qué tipo se padece, aseguraron investigadores de la Universidad de California.

En un estudio publicado en la revista Nature, los científicos analizaron 18 mil 116 muestras tumorales, de 10 mil 481 pacientes con 33 diferentes tipos de cáncer.

En estos, identificaron distintos patrones microbianos presentes en el ADN asociados con tipos específicos de cáncer. También encontraron firmas microbianas que discriminaban fuertemente entre éstos.

Para confirmar si se podía diagnosticar el cáncer a través de este método, los investigadores estudiaron muestras de plasma derivadas de sangre de 59 pacientes con cáncer de próstata, 25 de pulmón y 16 con melanoma.

El modelo de los científicos pudo distinguir a la mayoría de las personas con neoplasias. Por ejemplo, explicaron, los modelos pudieron identificar correctamente a una persona con cáncer de pulmón con un 86 por ciento de sensibilidad, y una persona sin enfermedad pulmonar al 100 por ciento de especificidad.

«Esta nueva comprensión de la forma en que las poblaciones microbianas cambian con el cáncer, podría abrir una vía terapéutica completamente nueva. Ahora sabemos que los microbios están allí, pero ¿qué están haciendo? ¿Y podríamos manipularlos o imitarlos para tratar el cáncer?», comentaron.

Señalan que un análisis de sangre podría diagnosticar cáncer

Continue Reading
A %d blogueros les gusta esto: