Connect with us

Salud y Familia

¿Sabías que usar bloqueador solar todos los días es una de las mejores formas de cuidar tu piel?

Published

on

Enviar Por:

El sol emite diferentes tipos de radiaciones que pueden dañar tu salud y tu belleza si no te proteges adecuadamente. Te contamos por qué es importante usar bloqueador solar y cómo elegir el más adecuado para ti.

El bloqueador solar es un producto que crea una barrera entre tu piel y los rayos solares, evitando que penetren y causen daños. Algunos de los beneficios de usar bloqueador solar son:

Para aprovechar estos beneficios, es importante usar el bloqueador solar adecuado para tu tipo de piel y tus necesidades. Algunas recomendaciones son:

  • Elegir un bloqueador solar con un FPS adecuado para tu tono de piel y el nivel de exposición al sol. El FPS indica el tiempo que puedes estar al sol sin quemarte. Por ejemplo, si tu piel se quema en 10 minutos sin protección, con un FPS 15 podrías estar 150 minutos sin quemarte. Sin embargo, esto no significa que no debas reaplicar el producto cada dos horas o después de sudar o mojarte.
  • Elegir un bloqueador solar con amplio espectro, es decir, que proteja tanto de los rayos UVA como de los UVB. Los rayos UVA penetran más profundamente en la piel y son los responsables del fotoenvejecimiento y las manchas. Los rayos UVB afectan más superficialmente y son los causantes de las quemaduras y el cáncer de piel.
  • Elegir un bloqueador solar adecuado para tu tipo de piel. Si tienes la piel seca, puedes optar por una crema o loción hidratante. Si tienes la piel grasa o mixta, puedes elegir un gel o una emulsión oil-free. Si tienes la piel sensible o alérgica, puedes usar un bloqueador solar hipoalergénico o mineral.
  • Aplicar el bloqueador solar todos los días, incluso si está nublado o si estás en casa. Los rayos solares pueden atravesar las nubes y las ventanas y dañar tu piel igualmente. Lo ideal es aplicar el bloqueador solar media hora antes de salir al exterior y reaplicarlo cada dos horas o después de sudar o mojarte.

Ahora que ya sabes por qué usar bloqueador solar todos los días, no olvides incluirlo en tu rutina diaria de cuidado personal. Tu piel te lo agradecerá.

Por Abimael Arana Monje

Más leídas