Connect with us

Salud y Familia

Pfizer México espera comenzar a distribuir la vacuna contra el coronavirus en enero

Published

on

Enviar Por:

“Esperamos tenerla ojalá en diciembre o a más tardar en enero ya disponible para los primeros grupos”, anunció la directora de comunicación corporativa de Pfizer México, Paola Fontanelli.

La farmacéutica Pfizer espera que su vacuna contra el coronavirus llegue a México en diciembre y pueda distribuirse desde enero entre los grupos prioritarios de población.

Según anunció en una rueda de prensa Paola Fontanelli, directora de comunicación corporativa de Pfizer México, se prevé que el 1 de diciembre la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) “pueda dar resolución y a partir de ahí las agencias regulatorias de diferentes países”.

“En México esperamos tenerla ojalá en diciembre o a más tardar en enero ya disponible para los primeros grupos”, detalló.

El Gobierno mexicano adelantó en octubre que el país estará recibiendo 125.000 dosis de la vacuna de Pfizer, cantidad que irá aumentando hasta alcanzar en diciembre de 2021 un total de 34,4 millones de dosis. La autoridad reguladora responsable de aprobar el fármaco en el país es la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

https://actualidad.rt.com/actualidad/374909-pfizer-mexico-distribuir-vacuna-enero

Más leídas