Connect with us

Salud y Familia

Obesidad puede ser ocasionada por factores psicológicos: SSM

Published

on

Enviar Por:

Obesidad puede ser ocasionada por factores psicológicos: SSM

Morelia, Michoacán, a 17 de febrero del 2022.- La secretaria de Salud de Michoacán (SSM), implementa acciones para incidir en la población a tener hábitos de vida saludables, derivado a que la obesidad puede ser desencadenada por factores psicológicos que influyen al aumento de peso.

Durante muchos años se ha atribuido a factores genéticos y neurobiológicos, sin embargo; existen eventos de vida que pueden desencadenar un aumento de peso, como la depresión, ansiedad o estrés.

Otras situaciones pueden ser problemas emocionales, incomodidad, angustia, tristeza o enojo, donde la comida se vuelve un tranquilizante al activar el sistema de recompensa y placer, lo que genera ingesta de alimentos excesiva y ganancia de peso.

Por ello, la SSM cuenta con un programa de prevención de enfermedades cardio metabólicas para la prevención, detección y control de la obesidad, el cual está conformado por un equipo multidisciplinario totalmente capacitado, entre médicos, enfermeras, trabajadoras sociales, nutriólogos y activadores físicos.

Más leídas