Connect with us

Salud y Familia

Niños que duermen menos pueden tener problemas de conducta

Published

on

México .- El cerebro de un niño se mantiene en constante desarrollo y el sueño es de suma importancia en este proceso.

Científicos de la Universidad de Warwick en el Reino Unido y la Universidad Fudan en China han analizado la relación entre las horas de sueño y la salud mental de los menores.

La investigación observó a 11 mil niños de entre 9 y 11 años. Los menores que presentaron indicadores de depresión, ansiedad y bajo rendimiento escolar son aquellos que tienen periodos cortos de sueño o pasan más tiempo frente a pantallas de computadoras, teléfonos móviles y tabletas.

El bajo rendimiento cognitivo no es el único problema ocasionado por la falta de sueño, los niños también presentan conductas impulsivas.

De acuerdo con el estudio, los niños que durmieron menos de 7 horas presentaron en promedio 53% más comportamientos impulsivos o agresivos que los menores que dormían entre 9 y 11 horas.

Esta puntuación señala la importancia de las horas de sueño en la salud mental de los infantes. El profesor Jianfeng Feng, de la Universidad de Warwick, hace énfasis en la cantidad recomendada de sueño para niños de 6 a 12 años que es de 9 a 12 horas.

NTX

www.elarsenal.net

Continue Reading
A %d blogueros les gusta esto: