Connect with us

Salud y Familia

Michoacán, tiene 18 años sin presencia de Paludismo

Published

on

Enviar Por:

Michoacán, tiene 18 años sin presencia de Paludismo

Morelia, Michoacán, a 25 de abril de 2022.- Desde el 2004, la entidad se mantiene sin presencia de casos de paludismo, derivado a los trabajos vectoriales y la vigilancia epidemiológica permanente, que realiza la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

Como parte de la conmemoración del Día Mundial de Paludismo, a celebrarse el día 25 de cada año, se efectuará una sesión virtual en donde participará la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), con los responsables del Programa de Paludismo de los estados de Campeche, Chihuahua, Durango y Quintana Roo, quienes compartirán experiencias, avances y retos para el proceso de Eliminación del Paludismo.

Durante los que resta del mes de abril se intensificaran las acciones; a través de la capacitación al personal de salud de la institución en cuanto a la estrategia de eliminación y modificación de hábitats de criaderos del mosco Anofelinos transmisor de este padecimiento.

La SSM no ha bajado la guardia en la implementación de acciones de prevención como la vigilancia epidemiológica, promoción de la notificación, búsqueda de febriles y la vigilancia hidrológica-entomológica que permite establecer un diagnóstico clínico y así enfocar acciones de prevención del vector.

Recordar que, desde hace 18 años, Michoacán registro los últimos siete casos de paludismo, siendo la Jurisdicción de Lázaro Cárdenas la más afectada con seis casos, y la Jurisdicción de Apatzingán uno.

Más leídas