Connect with us

Salud y Familia

Mayoría de casos de cáncer de ovario, detectados en etapas avanzadas

Published

on

México .- Debido a que no existen pruebas de detección, la mayoría de los casos de cáncer de ovario son detectados en etapa avanzada, lo que reduce hasta 40 por ciento la tasa de supervivencia, advirtió el especialista en ginecología, Anuj Suri.

El también oncólogo del Hospital Houston Methodist, en Estados Unidos, explicó que este tipo de cáncer, uno de los más letales en la población femenina, se presenta con mayor frecuencia en mujeres después de la menopausia o mayores de 50 años.

Algunos de los síntomas que manifiesta son dolor abdominal o hinchazón, disminución del apetito, náuseas y vómitos. Incluso, en ocasiones también puede presentar estreñimiento, lo que hace que se confunda con problemas intestinales, detalló.

El especialista agregó que el tratamiento para esta neoplasia generalmente consiste en la extirpación de los ovarios, útero y cuello uterino a través de cirugías. «Por lo general, también incluye la combinación de diferentes quimioterapias».

Finalmente, indicó que aproximadamente 15 por ciento de los cánceres de ovario están vinculados a la genética, especialmente a los genes BRCA1 y BRCA2, los cuales también pueden relacionarse con tumores de mama.

«Por lo que las guías actuales recomiendan que todas las mujeres con cáncer de ovario se realicen las pruebas genéticas para la detección de este gen ya que si son positivas, pueden tener un mayor riesgo de desarrollar cáncer de mama”, apuntó.

Anuj Suri exhortó a todas las mujeres acudir al ginecólogo de forma anual para realizarse un examen médico adecuado sobre todo si tienen un historial familiar directo de cáncer de mama o de ovario.

En México, en 2015 se diagnosticaron tres mil 277 casos de cáncer de ovario y dos mil 15 defunciones, con una tasa de incidencia de 6.7 por cada cien mil mujeres mayores de 25 años.

NTX

https://www.elarsenal.net/?p=918115

Continue Reading
A %d blogueros les gusta esto: