Connect with us

Salud y Familia

Lavarse los dientes con carbón: de qué se trata y por qué es peligrosa esta tendencia

Published

on

Gettyimages.ru

Los beneficios de la pasta de dientes con carbón activado no son más que un truco de ‘marketing’ y su uso puede dañar irreparablemente la dentadura, afirman especialistas.

Utilizar pasta de dientes con carbón activado para blanquear la dentadura es ahora una tendencia: marcas como Colgate y Crest han lanzado estos productos, celebridades los publicitan y decenas de miles de publicaciones al respecto aparecen en Instagram.

Los que defienden el uso del carbón activado subrayan que ese material es natural e idóneo para la salud bucal al ser capaz de retener sustancias nocivas y expulsarlas del organismo sin efectos secundarios, función por la que se suele suministrar a las personas que han sufrido alguna intoxicación.

Los especialistas se han dado a la tarea de examinar 50 pastas dentales con carbón activado y verificar su efecto para la salud dental. El resultado del estudio, publicado en la revista British Dental Journal —anexo de Nature—, no solo no ha arrojado beneficios comprobados de estos productos, sino que advierte que podría dañar irreparablemente la dentadura.

actualidad.rt.com


Continue Reading
A %d blogueros les gusta esto: