Connect with us

Salud y Familia

¡Hoy es el día más feliz del año! ¿Sabes por qué?

Published

on

Enviar Por:

¿Te sientes feliz hoy? Pues deberías, porque hoy es el Día Internacional de la Felicidad, una fecha que la ONU estableció para recordarnos lo importante que es sonreír y disfrutar de la vida. ¿No sabes de qué va este día? No te preocupes, aquí te contamos todo lo que necesitas saber.

El Día Internacional de la Felicidad se celebra cada 20 de marzo desde el año 2013, cuando la ONU decidió adoptar esta iniciativa propuesta por el Reino de Bután, un país que mide su progreso en función de la felicidad de su gente y no del dinero. ¿Te imaginas vivir en un lugar así?

La idea es que este día nos sirva para reflexionar sobre lo que nos hace felices y cómo podemos contribuir a la felicidad de los demás. También es una oportunidad para reconocer los desafíos que enfrentan muchas personas en el mundo y buscar soluciones para mejorar su bienestar.

¿Cómo celebrar este día tan especial? Pues hay muchas formas de hacerlo: puedes compartir con tus amigos y familiares, hacer algo que te apasione, ayudar a alguien que lo necesite, expresar tu gratitud por lo que tienes o simplemente darte un capricho. Lo importante es que te sientas bien contigo mismo y con los demás.

Y recuerda: la felicidad no es algo que se consigue de un día para otro, sino que se construye con pequeños gestos y actitudes cada día. Así que no esperes al próximo 20 de marzo para ser feliz: ¡hazlo hoy y siempre!

Por: Abimael Arana Monje

Más leídas