Connect with us

Salud y Familia

Higiene y uso de cubrebocas

Published

on

Enviar Por:

España.- Cambiar tu cubrebocas desechable al menos una vez al día o de tela a diario es necesario para evitar otras enfermedades. Esta científica reveló las colonias de bacterias que viven en las mascarillas usadas por mucho tiempo.

La farmacéutica española María García Alonso compartió un experimento en su cuenta de Instagram: un cultivo de cubrebocas que muestra lo que pasa cuando las mascarillas no se lavan o se utiliza la misma durante días.Todo comenzó después de que una amiga suya le preguntó sobre la posibilidad de enfermarse debido a las bacterias que los cubrebocas acumulan cuando se utilizan durante más tiempo de lo recomendado (o en el caso de las mascarillas de tela, no se lavan).

La Organización Mundial de la Salud clasifica en dos tipos los cubrebocas: los cubrebocas higiénicos que utiliza cualquier persona que están hechos comúnmente de tela y las mascarillas médicas, que forman parte del equipo de protección individual (EPI) de los profesionales de la salud.

En el caso de los cubrebocas higiénicos de tela, la OMS recomienda cambiar y lavar una vez que estén humedecidos o que muestren suciedad visible.

Más leídas