Connect with us

Salud y Familia

Hasta 25 tazas de café al día no parece ser nocivo para tu corazón

Published

on

El alto consumo de café no es peor para las arterias que beber menos de una taza al día. Si las se vuelven rígidas, puede aumentar la carga de trabajo en el corazón y aumentar la probabilidad de que una persona sufra un ataque cardíaco o un derrame cerebral.

El límite parece estar en 25 tazas, según un estudio presentado en Conferencia de la British Cardiovascular Society en Manchester y que ha sido realizado por investigadores de la Queen Mary University of London.

Consumo promedio de 5 tazas

Aunque el estudio incluyó individuos que beben hasta 25 tazas al día, el consumo promedio entre el grupo de mayor consumo de café fue de 5 tazas al día. Con todo, 25 tazas parecía ser igualmente seguro para la salud cardiovascular.

Algunos estudios anteriores han sugerido que el café endurece las arterias, ejerce presión sobre el corazón y aumenta la probabilidad de un ataque cardíaco o un derrame cerebral, y se advierte a los bebedores que reduzcan su consumo. Las arterias transportan sangre que contiene oxígeno y nutrientes de su corazón al resto de su cuerpo.

Coffee 2714970 960 720

Sin emargo, un nuevo estudio realizado en más de 8 000 personas en todo el Reino Unido ha hallado que beber cinco tazas al día, e incluso hasta 25, no era peor para las arterias que beber menos de una taza al día.

Los expertos de la Universidad Queen Mary de Londres (QMUL) dividieron a 8.412 personas en tres grupos para el estudio. El primer grupo tomó menos de una taza de café al día, el segundo entre una y tres tazas, y el tercero más de tres. Algunas personas de este último grupo bebieron hasta 25 tazas al día, aunque el promedio en ese grupo fue de cinco tazas por jornada.

Todos los participantes en estudio se sometieron a exámenes de imágenes por resonancia magnética cardíacas, y los resultados se mantuvieron sólidos incluso después de que factores como la edad, el peso y el estado de fumador se tuvieran en cuenta. Según explica el investigador Kenneth Fung:

Si bien no podemos demostrar un vínculo causal en este estudio, nuestra investigación indica que el café no es tan malo para las arterias como sugerirían estudios anteriores.

Habrá que seguir estudiando con grupos más amplios y diversos los efectos del café para ofrecer un consejo general en un sentido u otro. El café contiene varios estimulantes, como la cafeína, cuyas consecuencias en el cuerpo aún no están claras. Los resultados de otro estudio, publicados en la revista Heart, añaden al debate acerca de si el café es bueno para la salud, pues también éste reflejaba que las personas que consumían café en moderación (de tres a cinco tazas al día) eran menos propensas a mostrar los primeros síntomas de la enfermedad cardíaca.

www.xatakaciencia.com

Continue Reading

Primer Informe

Octavio Ocampo

Informe legislativo de Octavio Campo

A %d blogueros les gusta esto: