Connect with us

Salud y Familia

Hábitos que necesitas para mantener un corazón saludable

Compartir con:

Hábitos que necesitas para mantener un corazón saludable

Este Día Mundial del Corazón conoce lo que este órgano vital hace por ti y por qué merece que le des un cuidado especial

“Sigue lo que dicta tu corazón” es una frase famosa que suena a menudo, porque este órgano vital es uno de los primeros que se exalta cuando experimentas alguna emoción, así que si ésta es positiva, seguro te impulsará hacia algo bueno.

Este Día Mundial del Corazón (28 de septiembre) también te recordamos que es uno de los órganos más importantes de las personas, ya que se encarga de llevar oxígeno y  nutrientes a cada rincón del cuerpo. Sin embargo, las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte a nivel mundial, menciona la World Heart Federation.

México no se queda atrás, ya que el último reporte del INEGI señala que también lideran los índices de defunciones con 218,885 fallecimientos anuales, lo que representa alrededor del 20% del total. Entre los principales padecimientos que afectan al corazón están los ataques cardiacos, hipertensión, angina de pecho, arritmias e insuficiencia cardiaca.

De hecho, algunos factores de riesgo que impulsan estás enfermedades son la diabetes, obesidad, sedentarismo y colesterol elevado.

Es hora de cambiar tus hábitos y cuidarte como mereces

Ahora que conoces todas estos datos sobre el corazón, entenderás que resulta muy importante cuidar de su salud. Entre los hábitos que recomiendan la OMS, la Oficina de Prevención de Enfermedades y Promoción de la Salud, así como el Instituto del Corazón de Texas están:

  • Ejercítate. No importa cuál sea el deporte que elijas, selecciona aquel que más te gusta y ponte en movimiento por lo menos media hora diaria.
  • Limita el consumo de tabaco. Éste acelera la frecuencia cardíaca, contrae las arterias principales y puede ocasionar alteraciones en el ritmo de los latidos del corazón.
  • Controla el colesterol. Los niveles altos de éste pueden conducir a un ataque cardiaco o incluso a un derrame cerebral. Por ello es importante realizarse chequeos anuales o hasta semestrales, según sea tu caso, esto lo podrá determinar un médico.
  • Mantén un peso saludable. La obesidad favorece los padecimientos cardiovasculares como la hipertensión arterial o dislipidemia, que es la elevada concentración de lípidos en la sangre. Tu médico o nutriólogo te dirá cuál es tu rango de peso ideal y qué alimentos debes ingerir para tener una dieta balanceada que te ayude a no tener kilitos de más que te puedan afectar.
  • Controla el estrés. Éste puede aumentar la presión arterial y detonar en un ataque al corazón. Incluso, puede llevar a un aumento del colesterol. Por ello es esencial conocer tus niveles de estrés en tiempo real y mantenerte bajo control.

Un plus que te puede ayudar con estos nuevos hábitos es un dispositivo tech como la HONOR Band 6. ¿Por qué? Esta smartband te ayudará a darle seguimiento a tus entrenamientos diarios, para conocer cómo vas y qué debes mejorar.

Además, monitorea la frecuencia cardiaca en tiempo real las 24 horas del día, los siete días de la semana, lo que te ayudará a conocer aquellos momentos en que algo no anda bien para que actúes de inmediato. También muestra los niveles de estrés en tiempo real, así que si se elevan te lo notificará con una alerta, para luego ofrecerte una serie de ejercicios que te tranquilizarán.

Celebra este Día Mundial del Corazón dándole un giro a tu vida en pro de tu salud y prevén cualquier enfermedad cardiovascular, siempre de la mano de tu médico de cabecera y con ayuda de la tecnología, que siempre está para hacer tus días más sencillos.

Compartir con:

Más leídas