Connect with us

Salud y Familia

Falso que aspirina reduzca riesgo de demencia, aseguran científicos

Published

on

Enviar Por:

México .- Contrario a lo que han estipulado otros estudios, tomar una baja dosis de aspirina no ayuda a combatir problemas de memoria o cognitivos como el Alzheimer, señalaron investigadores de la Universidad de Monash en Australia.

Mediante un estudio publicado en la revista médica Neurology, los científicos indicaron que a nivel mundial se estima que hay 50 millones de personas con algún tipo de demencia, por lo cual la comunidad científica “esta ansiosa por encontrar un tratamiento de bajo costo”.

Sin embargo, lamentaron, el estudio realizado encontró que el consumo de aspirina no trae ningún beneficio a las personas para prevenir la demencia o disminuir el deterioro cognitivo.

Para la investigación, detallaron, se analizó durante cuatro años a 19 mil 114 personas sin alguna demencia, quienes se dividieron en dos grupos: a uno se le suministró dicho medicamento y a otro un placebo.

No se encontraron diferencias entre los que tomaron aspirina y los que tomaron placebo en el riesgo de desarrollar deterioro cognitivo leve, demencia o Alzheimer. Tampoco hubo diferencia en la tasa de cambio cognitivo con el tiempo, indicaron.

“Es posible que la duración de poco menos de cinco años para el estudio no sea lo suficientemente larga como para mostrar los posibles beneficios de la aspirina, por lo que continuaremos examinando sus posibles efectos a más largo plazo», comentaron.

NTX

Falso que aspirina reduzca riesgo de demencia, aseguran científicos

Más leídas