Connect with us

Salud y Familia

Dejar de fumar, la fórmula más efectiva para mejorar la salud

Published

on

Enviar Por:

México .- Dejar de fumar por completo es la fórmula más efectiva para mejorar la salud actual y futura, pues entre otros beneficios puede aumentar la esperanza de vida hasta 10 años, de acuerdo con el informe “Smoking cessation: a report of the surgeon general” del Departamento de Salud y Servicios Humanos en Estados Unidos.

Esta fórmula disminuye, asimismo, el riesgo de desarrollar algunas enfermedades relacionadas con el tabaquismo como las cardíacas, los derrames cerebrales y el trastorno pulmonar obstructivo crónico.

También reduce la probabilidad de desarrollar 12 tipos diferentes de cáncer, incluidos el de pulmón, laringe, boca, garganta, esófago, páncreas, vejiga, estómago, colon, recto, hígado, cuello uterino y riñón, además de la leucemia mieloide aguda.

El informe sugiere que, al dejar de fumar, los sobrevivientes de cáncer pueden lograr que su riesgo de morir por esta causa sea menor.

Respecto a las mujeres embarazadas, enfatiza en la importancia de dejar de fumar no sólo para mejorar la salud de la madre sino también la de los recién nacidos.

Y es que, según advierte, “fumar cigarrillos y la exposición al humo de segunda mano aumentan las probabilidades de que las mujeres tengan problemas médicos graves durante el embarazo” y “los bebés nacidos de madres que fuman tienen más probabilidades de tener un menor peso y morir en el primer año de vida”.

En su informe, el Departamento de Salud y Servicios Humanos en Estados Unidos asegura que nunca es demasiado tarde para dejar de fumar, ya que incluso las personas que han fumado mucho o por un periodo largo pueden obtener beneficios a su salud y financieros si desechan esta práctica.

/www.elarsenal.net

Más leídas