Connect with us

Salud y Familia

Crean primer cubrebocas que inactiva el Covid-19

Published

on

Un grupo de científicos y académicos en conjunto con varias empresas,  han desarrollado un cubrebocas que inactiva el virus que causa el Covid-19 en Portugal.

El cubrebocas nombrado como MOxATech, ya ha sido avalado por el Instituto de Medicina Molecular João Lobo Antunes de Lisboa (iMM) y se encuentra a la venta desde abril, sin embargo, su capacidad de inactivar el virus sólo ha sido ahora confirmada por una serie de test realizados por el iMM, por lo que aún no es totalmente segura.

MOxATech  es una mascarilla que cuenta con un revestimiento que neutraliza el Covid-19 cuando entran en contacto.

Además, ha ha sido desarrollado gracias a la colaboración entre el fabricante textil Adalberto y la empresa MO, Sonae Fashion, el centro tecnológico CITEVE, el iMM y la Universidade do Minho.

Por su parte, el virólogo del iMM, Pedro Simas, aseguró que las pruebas realizadas mostraron la eficacia de este cubrebocas con el virus del Covid-19.

“Han demostrado una eficaz inactivación del SARS-CoV-2 incluso después de 50 lavados, observándose una reducción viral del 99 % tras una hora de contacto con el tejido”, dijo.

Sin embargo, actualmente se encuentran solamente a la venta en Portugal pero se espera una distribución mayor más pronto.

Con información de Noticieros Televisa.

Continue Reading

A %d blogueros les gusta esto: