Connect with us

Salud y Familia

¿Cómo saber si tu hijo es feliz? 10 señales que te lo indican

Published

on

Enviar Por:

La felicidad es el deseo más grande que tienen los padres para sus hijos, pero ¿cómo saber si un niño es feliz? A veces, los adultos nos complicamos demasiado con este concepto y no nos damos cuenta de que los niños son expertos en disfrutar de la vida y de las cosas simples. Solo hay que observar su comportamiento y su actitud para descubrir las señales que nos revelan que un niño es feliz. Aquí te presentamos 10 de ellas:

  1. Hace mucho ruido. Los niños felices expresan su alegría con gritos, risas, cantos y todo tipo de sonidos. No te molestes por el ruido, piensa que es una forma de comunicar su bienestar y su energía.
  2. Habla muy alto. Los niños felices no tienen miedo de expresar sus opiniones, sus ideas y sus emociones. Hablan con un tono elevado porque quieren que les escuches y que compartas su entusiasmo.
  3. Llama tu atención. Los niños felices quieren estar cerca de las personas que más quieren y que les prestes atención. Te buscan para mostrarte lo que hacen, lo que aprenden y lo que sienten. Te necesitan como su guía y su apoyo.
  4. Nunca se cansa de jugar. Los niños felices disfrutan del juego como la actividad más importante de su vida. El juego les permite desarrollar su imaginación, su creatividad, su curiosidad y su aprendizaje. No les importa si juegan solos o acompañados, con juguetes o sin ellos, siempre encuentran una forma de divertirse.
  5. Pregunta y cuestiona todo. Los niños felices tienen una curiosidad insaciable por el mundo que les rodea. Preguntan sobre todo lo que ven, lo que oyen y lo que hacen. Quieren saber el porqué de las cosas y no se conforman con respuestas simples. Su mente está abierta al conocimiento y al descubrimiento.
  6. Es todo un culo inquieto. Los niños felices no paran quietos ni un momento. Se levantan, se mueven, exploran, saltan, corren… Su cuerpo refleja su vitalidad y su interés por el entorno. No les gusta estar aburridos ni encerrados, necesitan espacio y libertad para expresarse.
  7. Tiene rabietas. Los niños felices también tienen momentos de enfado, de frustración, de tristeza o de miedo. Las rabietas son la forma en que expresan sus emociones más intensas cuando no saben cómo canalizarlas o cuando no se sienten comprendidos. Las rabietas son normales en los niños pequeños y no significan que sean infelices, sino que están aprendiendo a regular sus sentimientos.
  8. Corre por todas partes. Los niños felices tienen ganas de vivir y de aprovechar cada momento. Corren por todas partes porque quieren llegar a todo, porque quieren verlo todo, porque quieren hacerlo todo. Corren porque se sienten seguros y confiados en sí mismos y en los demás.
  9. Se mancha. Los niños felices no tienen miedo de ensuciarse ni de estropear su ropa. Se manchan porque juegan con la arena, con el barro, con la pintura… Se manchan porque experimentan con diferentes materiales y texturas. Se manchan porque se divierten sin preocuparse por las consecuencias.
  10. Busca consuelo en sus figuras de apego. Los niños felices saben que pueden contar con sus padres, sus abuelos, sus hermanos o sus maestros cuando se sienten mal o cuando necesitan ayuda. Buscan consuelo en sus figuras de apego porque confían en ellos y porque se sienten queridos y protegidos.

Estas son algunas de las señales que te indican que tu hijo es feliz, pero hay muchas más. Lo importante es estar atento a sus gestos, a

Más leídas