Connect with us

Salud y Familia

¿Cómo es la calidad de tu sueño durante esta cuarentena?

Published

on

México .- El COVID-19 ha trastocado la vida de millones de personas en el mundo en todos los sentidos, entre ellos, el sueño. La variación del horario al dormir es uno de los problemas más recurrentes durante esta cuarentena, señala la neuróloga Beatriz Eugenia Chávez Luévanos, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

La especialista explica que las personas han modificado su horario de sueño, durmiendo más de lo normal o menos horas, lo que ha ocasionado insomnio o aumento de peso.

Las alteraciones del sueño afectan a todas las edades y desencadenan problemas, por ejemplo, en los niños y niñas la hormona del crecimiento y la talla se pueden ver afectadas, mientras que los adolescentes presentan cambios hormonales y en el estado de ánimo, y los adultos y las personas de la tercera edad sufren alteraciones del sueño.

De acuerdo con Chávez Luévanos, la calidad del sueño es como cuidar la alimentación, debido a que ayuda a proteger el sistema inmunológico y prevenir enfermedades.

Por ello, recomienda respetar el horario de actividades del trabajo y escuela, evitar permanecer sentado en la misma posición, al despertar abrir las cortinas de la casa para que entre la luz del día y dejar de usar dispositivos móviles o computadoras una hora antes de dormir.

Además, puntualizó que es necesario respetar los horarios de almuerzo, comida y cena, y dormir a la hora habitual y el tiempo necesario.

NTX

¿Cómo es la calidad de tu sueño durante esta cuarentena?

Continue Reading
A %d blogueros les gusta esto: