Connect with us

Salud y Familia

Beber durante el embarazo afectaría salud mental de los niños

Published

on

Enviar Por:

México .- Un mayor riesgo de problemas de salud mental, especialmente ansiedad, depresión y trastornos de conducta, enfrentarían los niños cuyas madres beben durante el embarazo.

Aunque ya se conoce que los altos niveles de consumo de alcohol en el embarazo afectan la salud física de un niño, la investigación liderada por la Universidad de Bristol explora los efectos en el aspecto mental.

Kayleigh Easey, autora principal del estudio y estudiante de doctorado en la Escuela de Ciencias Psicológicas de Bristol, señaló que “nuestros hallazgos sugieren que el consumo de alcohol durante el embarazo puede estar asociado con un mayor riesgo de problemas de salud mental en los niños”.

Tras realizar una revisión sistemática para evaluar la investigación actual en torno al uso prenatal de alcohol y la salud mental de los niños, los investigadores coincidieron en las recomendaciones del gobierno sobre abstenerse completamente del alcohol durante la etapa de gestación.

“Las mujeres pueden usar esta información para tomar mejor sus decisiones y evitar el riesgo del consumo de alcohol, como una medida de precaución cuando se trata de concebir “, añadió Easey en un comunicado difundido por la institución.

El estudio publicado en “Drug and Alcohol Dependence”, fue realizado por el Grupo de Investigación de Tabaco y Alcohol (TARG), de la Escuela de Ciencias Psicológicas y la Unidad de Epidemiología Integrativa del Consejo de Investigación Médica de la Universidad de Bristol (MRC-IEU, por sus siglas en inglés).

Los investigadores están analizando cómo los diferentes niveles de alcohol pueden influir en la salud mental en los niños, aunque las asociaciones que se muestran en la revisión no proporcionan evidencia de un efecto causal en sí mismos, lo que puede ser difícil de demostrar.

Sin embargo, subrayaron, es importante que las mujeres comprendan lo que muestra la evidencia actual, para permitirles tomar decisiones informadas sobre el consumo de alcohol durante el embarazo.

El siguiente paso será investigar si el consumo de alcohol ligero a moderado en el embarazo puede ser perjudicial de acuerdo con diferentes resultados de salud mental en niños de grandes estudios, que cuentan con datos importantes sobre las madres y sus hijos.

NTX

www.elarsenal.net

Más leídas