Connect with us

Salud y Familia

A partir del 1 de julio de 2021, la población pensionada del IMSS contará con su pago de pensión

Compartir con:

·        Más de cuatro millones de personas recibirán su prestación a partir de esta fecha.

·        El Seguro Social reitera su recomendación a la población adulta mayor para acudir de manera escalonada a ventanillas bancarias.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que a partir del 1 de julio, los más de cuatro millones de pensionadas y pensionados podrán disponer del pago de su prestación mensual.

Con el objetivo de evitar la propagación de COVID-19 y romper las cadenas de contagio, el Instituto reitera su recomendación a la ciudadanía, en particular a la población pensionada mayor de 60 años, a acudir de manera escalonada y en días posteriores a la fecha de pago a sus sucursales bancarias. Además,  de cumplir con los protocolos sanitarios incluso si ya recibieron la vacuna.

También se aconseja realizar compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados, retirar los recursos en corresponsales bancarios como tiendas de autoservicio y utilizar los servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios.

Para cualquier duda relacionada con el pago de la pensión, está a disposición de la población pensionada y familiares el número telefónico 800 623 2323, opción número 3 para “Pensionados”, a fin de recibir asesoría de un representante del Seguro Social.

Compartir con:

Más leídas