Connect with us

Dieta y Ejercicio

5 recomendaciones que te ayudaran a mantenerte fresco e hidratado

Published

on

Enviar Por:

Los días de mucho calor pueden ser muy incómodos y peligrosos para nuestra salud si no tomamos las medidas adecuadas. El calor puede provocar deshidratación, golpes de calor, quemaduras solares y otros problemas. Por eso es importante seguir estos consejos que te ayudarán a mantenerte fresco e hidratado en días de mucho calor:

  1. Bebe mucha agua. El agua es vital para nuestro organismo y nos ayuda a regular la temperatura corporal y a eliminar las toxinas. Se recomienda beber al menos 2 litros de agua al día, más si hacemos ejercicio o sudamos mucho. Evita las bebidas alcohólicas, azucaradas o con cafeína, ya que pueden deshidratarte más.
  2. Usa ropa ligera y de colores claros. La ropa influye en cómo nos sentimos con el calor. Lo mejor es usar prendas sueltas, transpirables y de algodón o lino, que no retengan el calor ni la humedad. Los colores claros reflejan la luz solar y nos mantienen más frescos que los oscuros. También es conveniente usar sombrero o gorra y gafas de sol para proteger nuestra cabeza y nuestros ojos del sol.
  3. Come alimentos frescos y ligeros. Nuestra alimentación también afecta a cómo nos adaptamos al calor. Lo ideal es comer alimentos ricos en agua y vitaminas, como frutas, verduras, ensaladas, yogures o gazpachos. Evita las comidas pesadas, grasas o picantes, que pueden aumentar la sensación de calor y dificultar la digestión. También es bueno reducir el consumo de sal, que favorece la retención de líquidos.
  4. Busca la sombra y el aire acondicionado. Cuando hace mucho calor, lo mejor es evitar exponerse al sol directamente entre las 12:00 y las 16:00 horas, que son las horas más calurosas del día. Busca lugares frescos y ventilados donde refugiarte del calor, como parques con árboles, centros comerciales o bibliotecas con aire acondicionado o ventiladores. Si tienes que salir al sol, usa protector solar con un factor alto y renuévalo cada dos horas.
  5. Dúchate con agua fría o tibia. Una buena forma de refrescarse y relajarse es ducharse con agua fría o tibia varias veces al día. El agua fría nos ayuda a bajar la temperatura corporal y a activar la circulación sanguínea. El agua tibia nos ayuda a limpiar el sudor y las impurezas de la piel sin resecarla ni irritarla. Evita el agua caliente, ya que puede aumentar el calor corporal y dilatar los poros.

Estas son algunas cosas que te ayudarán a mantenerte fresco e hidratado en días de mucho calor. Recuerda también descansar lo suficiente y evitar hacer actividades físicas intensas cuando hace mucho calor.

Esperamos que estos consejos te sean útiles y que disfrutes de estos días sin pasar demasiado calor.

Más leídas