Connect with us

Salud y Familia

10 señalea que te permiten detectar a tiempo si hay violencia en tu noviazgo

Published

on

Enviar Por:

En los últimos años, la violencia en el noviazgo se ha convertido en un problema social de gran relevancia, siendo una realidad que afecta a una gran cantidad de parejas en todo el mundo. Con el objetivo de prevenir y detectar a tiempo este tipo de violencia, te presentamos 10 señales tempranas para identificarla:

  1. Control excesivo: si tu pareja intenta controlar todos tus movimientos, desde con quién hablas hasta a dónde vas y con quién, puede ser una señal de violencia en el noviazgo.
  2. Celos extremos: los celos son normales en una relación, pero si se vuelven excesivos y te acusan de infidelidad constantemente, puede ser una señal de violencia emocional.
  3. Agresividad verbal: si tu pareja te insulta o te humilla de forma constante, es una señal temprana de violencia emocional.
  4. Cambios bruscos de humor: si tu pareja cambia su estado de ánimo repentinamente y sin razón aparente, puede ser una señal temprana de violencia.
  5. Amenazas: si tu pareja te amenaza con hacerte daño a ti o a alguien que amas, debes prestar atención y buscar ayuda.
  6. Celos injustificados: si tu pareja se pone celoso de tus amigos o familiares sin razón aparente, es una señal de control y violencia emocional.
  7. Aislamiento: si tu pareja te impide tener contacto con amigos o familiares y te aísla del mundo exterior, es una señal temprana de violencia.
  8. Manipulación: si tu pareja te manipula para que hagas cosas que no quieres hacer, o te hace sentir culpable por no hacerlo, es una señal temprana de violencia emocional.
  9. Abuso sexual: si tu pareja te obliga a tener relaciones sexuales en contra de tu voluntad, es una señal temprana de violencia sexual.
  10. Violencia física: si tu pareja te empuja, te golpea o te lastima físicamente de alguna manera, es una señal de violencia física en el noviazgo.

Es importante tener en cuenta que estas señales tempranas pueden aparecer juntas o de forma aislada, y pueden aumentar de intensidad con el tiempo. Si identificas alguna de estas señales en tu relación, es importante buscar ayuda de inmediato y no minimizar el problema.

Por: Abimael Arana Monje

Más leídas