Connect with us

Dieta y Ejercicio

Hidrátate y combate el hambre entre comidas con éstos seis alimentos saludables

Published

on

Enviar Por:

¿Te ha pasado que después de comer sigues sintiendo hambre? Esa sensación en el estómago quizá no sea hambre como tal sino sed, derivada de la insuficiente ingesta de alimentos ricos en agua después de haber comido, en otras palabras tu “hambre” puede deberse a una deshidratación. Por fortuna te decimos cómo es que alimentos ricos en agua ayudarán a tu metabolismo, tu digestión y sobre todo tu salud.

Además de beber al menos 2 litros de agua por día, tener una alimentación rica en productos hidratantes te mantendrá lejos de esa sensación de insatisfacción que te hacen caer ante los antojos llenos de azúcar y calorías que te encuentres por la calle, ante este problema, debes conocer algunos alimentos que te ayudarán a sentirte hidratado y a satisfacer su hambre sin privarte de comidas.

Pepinos

Con un contenido de agua del 95%, los pepinos son una forma refrescante y saludable para mantenerse hidratado. Los pepinos también proporcionan el 6% de una ingesta diaria recomendada de vitamina C, más que perfecto para activar nuestro sistema inmunológico ante el próximo cambio de clima. La ventaja de esta fruta es que se puede consumir en trozos como parte de una ensalada o acompañado de otras verduras en un jugo.

Verduras de hoja verde

En la naturaleza más que nunca aplica aquello de que el verde es vida. Los beneficios para la salud de comer verduras de hoja verde son infinitas: no sólo son bajos en calorías (2 tazas de verduras de ensalada son aproximadamente 15 calorías), sino que también su composición es de 90% agua. Agregar verduras verdes a tus ensaladas, batidos, jugos y demás recetas garantiza una mejor digestión.

Fresas

¿Sabías que las fresas tienen la mayor cantidad de vitamina C de todas las frutas de la familia de las bayas? También proporcionan folato que promueve el crecimiento saludable de las nuevas células, están compuestas por el 91% de agua y se consideran una fruta de bajo índice glucémico, una buena noticia para quienes cuidan sus niveles de azúcar o para personas con diabetes. Al igual que el pepino, puedes consumirlas sin ningún problema como postre después de la comida, sumarla a las ensaladas o usarlas para darles sabor a tus batidos, avena y licuados.

Hidratate Y Combate El Hambre Entre Comidas Con Estos Seis Alimentos Saludables

Sandía

La sandía es 92% de agua y contiene un antioxidante llamado licopeno que te puede ayudar en contra de las enfermedades del corazón por lo que puedes estar seguro de que no sólo te mantiene hidratado, sino que también obtendrás una dosis saludable y natural de antioxidantes. Por si fuera poco, cabe recordar que también estimula en la recuperación del músculo después de una buena sesión de entrenamiento.

Apio

El apio es 94,5% de agua y, al igual que los alimentos anteriores, son muy bajos en calorías a sólo 6 por tallo. Con una dosis saludable de fibra en cada porción, el apio también le mantendrá más lleno por más tiempo. Otros beneficios de comer apio incluyen la capacidad natural para neutralizar los ácidos del estómago, por lo que puede ayudar a aliviar la acidez y el reflujo ácido en personas propensas a los síntomas de la gastritis.

Pimientos

Con un 92% de agua, los pimientos contienen un beneficio adicional ya que son ricos en vitamina C, tiamina, vitamina B6, beta caroteno y ácido fólico. Al igual que con los pepinos se pueden disfrutar como parte de una ensalada o cortar por la mitad y hornear durante 30 minutos antes de rellenar con una saludable combinación de granos y proteínas.

Ahora que lo sepas, quizá eso que sientes en tu estómago no sea hambre entre comidas, sino la necesidad de estar hidratado, por lo que la lista de frutas que te recomendamos serán el snack saludable definitivo.

  / trendenciashombre.com

Más leídas