Connect with us

Dieta y Ejercicio

Estudio revela riesgos de comer papas fritas

Published

on

Enviar Por:

“Las patatas (papas) fritas son un alimento que proporciona gran cantidad de calorías, sodio y a veces grasas trans, pero aporta una nutrición mínima”, explica la dietista Jessica Cording.

Una reciente investigación, publicada en la revista The American Journal of Clinical, reveló una relación entre el consumo regular de patatas o papas fritas y un mayor riesgo de muerte.

Este estudio fue realizado por un equipo internacional de científicos de Estados Unidos, Italia, España y Reino Unido, y consistió en hacerle seguimiento a la dieta de 4.440 personas con edades comprendidas entre los 45 y los 79 años.

Los participantes rellenaban regularmente un cuestionario de la cantidad de patatas (fritas o no) que consumían, y se observó que en los ocho años que duró el estudio longitudinal, fallecieron 236 personas.

>>FAO apoya declaración de CELAC sobre seguridad alimentaria

En conclusión de los expertos, el consumo de papas o patatas fritas, al menos dos veces por semana, aumenta en más de dos veces el riesgo de muerte.

El estudio dio a conocer que el estado de salud de las personas que comían papas cocidas al horno o que las añadían a la ensalada era mucho mejor. Asimismo, la dietista Jessica Cording explica que “las patatas (papas) fritas son un alimento que proporciona gran cantidad de calorías, sodio y a veces grasas trans, pero aporta una nutrición mínima”.

>>¿Puedes identificar las siguientes frutas y vegetales de cerca?

Los investigadores aseguran que las formas más saludables para cocinar las patatas son hervidas, horneadas, asadas o cocinadas en el microondas.

telesurtv.net

Más leídas