Connect with us

Dieta y Ejercicio

Desmontando mitos sobre fitness

Published

on

Enviar Por:

– Los abdominales son la clave para un vientre plano. No implican un gasto energético significante, así que no promueven la eliminación de grasa. 

– Cuanto más sudas, más calorías estás quemando. El sudor es una reacción biológica para mantener la temperatura del organismo. Es decir, puede que sudes porque en el gimnasio hace calor, y no porque sea tu tarde de suerte. 

– Levantar pesas te convertirá en una mujer musculosa. El cuerpo de la mujer no está preparado para desarrollar los músculos de forma exagerada. Para convertirse en culturista hace falta tiempo, una dieta adecuada y un régimen de suplementos. 

– El ejercicio sólo es saludable cuando sudas durante al menos 45 minutos. A pesar de lo apurado del cálculo, no tiene sentido, y menos en la era de los entrenamientos de alta intensidad. 

– Practicar yoga adelgaza. El yoga, estiliza. No supone un gasto de energía notable para quemar calorías, pero sí incrementa la flexibilidad y el equilibrio. 

– Las plataformas vibratorias ayudan a perder peso. Sólo se utilizan para endurecer, porque no hay ejercicio cardiovascular. 

– Correr es malo para las rodillas. Un estudio de la Universidad de Stanford demostró que las rodillas de corredores a partir de los 60 años no están necesariamente menos sanas que las de los que no corren. La clave está en correr bien, y en hacer estiramientos antes y después de entrenar. 

– Cuanto más tiempo estés en el gimnasio, mejor. No puedes entrenar todos los días, ni debes hacerlo durante mucho tiempo seguido. El cuerpo necesita un período de recuperación. 

– Estirar ayuda al cuerpo a recuperarse antes. No existe relación entre los estiramientos y el nivel de fatiga muscular. 

harpersbazaar.es

Más leídas