Connect with us

Música

Sor Cristina, ganadora de The Voice, lanzará su primer sencillo en noviembre

Published

on

Enviar Por:

Tiene 26 años, una mirada pura y una voz sacrílega que desbarata la severidad de su hábito a caderazos. Se trata de Sor Cristina, la monja italiana que se ha dado a conocer en medio mundo tras ganar en junio la última edición de la versión italiana del reality musical La Voz.

El próximo 11 de noviembre publicará su primer álbum, homónimo, donde interpreta temas de Keane, Coldplay, Cyndi Luper o Jessie J. Mientras tanto se puede escuchar su primer sencillo, una versión del Like a virgin de Madonna que, ella asegura, puede ser una composición clerical.

¿Cómo se siente tras enloquecer a medio mundo y convertirse en una persona tan popular?

Muy feliz porque estoy evangelizando a las personas a través de la música, algo bonito y que me gusta. Es evidente que tengo entre las manos una misión muy importante y de una gran responsabilidad.

El Papa Francisco nos habla de una iglesia más abierta, estamos buscando nuevas formas de evangelizar y la música es una de ellas.

Pero su vida habrá cambiado con la fama.

A nivel personal, sigo haciendo mi vida: rezo y realizado las labores de mi congregación. The Voice (La Voz) ha servido como un medio para hacer llegar un mensaje divino.

He podido conocer a gente joven que se me acerca para felicitarme. Podríamos decir: ¿primero la música y después Dios? Primero va Dios porque arte y fe se complementan. Donde hay amor hay arte y viceversa.

El primer tema, Like a Virgin, ¿lo escogió con la intención de hacer un juego de dobles palabras? Ni mucho menos. La canción habla de una historia de amor y de una persona que se siente incompleta. En esa situación me encontraba yo antes de recibir la llamada de Dios y descubrir la plenitud.

Es la capacidad que tiene el Señor de hacer nuevas las cosas y de que las veamos con otros ojos. Hemos convertido Like a Virgin en una plegaria y, en ningún, caso pretende ser una provocación. Hay que analizar el texto sin tener en cuenta su pasado musical.

Tras el revuelo que ha provocado su presencia en el programa, ¿cree que es necesario normalizar la imagen que la gente tiene de las religiosas? Incluso deseo que la idea mejore: siempre nos han visto como mujeres que tenemos que estar encerradas rezando. La Iglesia, hoy día, debe adaptarse también a los cambios de la sociedad. Así que si mi presencia en el programa ayuda a cambiar esto, me alegro.

¿La sociedad no debe alarmarse por ver a una monja o a un cura en un reality show? ¿Pero qué hay de malo? El Señor me ha dado este don y yo lo llevo a cualquier parte. Ha recibido críticas dentro de la Iglesia por hacer lo que ha hecho.

La agencia SIR (que pertenece a la Conferencia Episcopal italiana) no habla en representación de los obispos quienes ya, prácticamente, han dado su opinión sobre esto. De hecho, el propio director de la SIR ha rectificado y explicó que se trataba de su opinión personal.

El Señor nos hace libres y nos da libertad para elegir, así que yo también le doy libertad al resto para que critiquen lo que quieran. ¿No pidió permiso para ir a concursar? El equipo del programa vio un video mío y contactó con mis superiores.

Precisamente, la idea de que fuera a concursar me la propuso mi congregación. Para mí era una responsabilidad y no nos imaginábamos esta repercusión.

¿No se planteó quitarse el hábito para concursar? Ni mucho menos: soy una monja y el hábito forma parte de mi identidad.

¿Cómo fue el rodaje del videoclip de Like a virgin? Muy espontáneo. Me sentía cómoda y me divertí mucho. Todo se cuidó al mínimo detalle.

¿Adónde le gustaría que llegara esta aventura?

Donde la Providencia lo decida. Delante de mí siempre está Dios y lo dejo todo en sus manos. La prioridad es mi vida religiosa y el día que esto acabe seguiré tocando la guitarra en la parroquia. No me supondría ningún drama.

¿Teme que su éxito la aleje de su misión de religiosa?

No estoy haciendo nada que me aleje de mi vocación. Al contrario, lo veo como una evangelización.

¿A qué destinará el dinero que ha ganado en el programa?

Todo va a la beneficencia: a proyectos que ya existen ahora mismo en mi congregación y para otros que puedan surgir en el futuro.

Biografía

Cristina Scuccia nació en en Comiso (Italia) en 1988. Desde hace una década aproximadamente es monja ursulina. El pasado mes de junio ganó el concurso The Voice de su país.

Desde entonces, ha recibido elogios de artistas como Alicia Keys o Whoopi Goldberg. Su canal de YouTube supera los 100 millones de visionados. En noviembre llegará su primer disco (homónimo) al mercado.

20minutos.com.mx

Más leídas