Connect with us

Música

Shakira cumple 39 años, y negocia tema para una telenovela mexicana

Published

on

Enviar Por:

La cantautora colombiana, Shakira, quien ha convertido en éxitos temas como “Hips don’t lie”, “Suerte” y “La tortura”, cumplirá este martes 39 años de vida, y lo hace en pláticas para un proyecto del productor mexicano Juan Osorio.

“Sueño de amor” es la nueva telenovela de Osorio, quien ya negocia con Shakira y la agrupación Maná, para que interpreten en vivo “Mi verdad”, tema que formará parte de dicho melodrama.

En caso de concretarse, será la primera vez que la colombiana incluya uno de sus temas en una telenovela.

Además, hace unos días la intérprete de “Waka waka” fue nominada para la cuarta entrega de los Premios Musa 2016, del Pabellón de la Fama de Compositores Latinos.

Shakira Isabel Mebarak Ripoll nació el 2 de febrero de 1977, en Barranquilla, Colombia, en el seno de una familia conformada por su padre libanés-cristiano, William Mebarak, y madre colombiana Nidia Ripoll.

A los 13 años se trasladó a Bogotá y al siguiente año lanzó su primer material discográfico, “Magia”, al que le siguió “Peligro”, los cuales no tuvieron mucho éxito. En ese tiempo, también actuó en la telenovela colombiana “Oasis”.

En 1995 regresó a la industria musical con el disco “Pies descalzos”, del que se desprendieron los temas “Estoy aquí” y “Antología”, entre otros, los cuales le generaron reconocimiento en varios países de habla española.

Bajo la producción de Emilio Estefan Jr., lanzó en 1998 el álbum “¿Dónde están los ladrones?”, considerado por algunos como el Mejor Álbum de la también compositora, que incluye temas como “Ciega sordomuda” y la canción de ritmos orientales “Ojos así”.

Con esta producción logró establecerse como la mayor exponente del pop latino; obtuvo Disco Multiplatino en Estados Unidos, Argentina, Colombia, Chile, Centroamérica y México, así como de Platino en España.

Shakira se hizo acreedora a un Grammy, y a dos Grammy Latino, además, marcó el final de una primera etapa en español. Al año siguiente realizó un concierto acústico para la cadena MTV, del que lanzó un disco titulado “Shakira MTV Unplugged”.

El salto a la internacionalización fue en 2001, al impulsar su primer álbum en inglés “Laundry service”, al igual que en español “Servicio de lavandería”, el cual extendió sus horizontes al mercado anglosajón y reafirmó su presencia en América Latina. Además, cambió su imagen, ya que dejó atrás su cabellera negra para teñirse de rubia.

Ese mismo año confirmó su relación con el argentino Antonio de la Rúa, hijo del ex presidente de Argentina, Fernando de la Rúa, con quien vivió en Estados Unidos.

Shakira, quien se ha caracterizado por sus bailes que incluyen movimientos de danzas del vientre, acompañadas de ritmos árabes y sensuales, ha logrado ventas de discos muy altas y el reconocimiento de grandes músicos.

La compositora realizó el tour de “La Mangosta”, con el que llenó recintos importantes de Estados Unidos y del resto del mundo.

Fue la artista latinoamericana con más ganancias en 2002, por delante de las cantantes Thalía o Paulina Rubio. Es justamente cuando lanzó al mercado el disco “Grandes éxitos”.

La cantante también ha participado en obras benéficas, por lo que en octubre de 2003 el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) la nombró “Embajadora de Buena Voluntad”, y a los 26 años de edad se convirtió en la más joven representante en la historia de la organización.

Después de cuatro años, regresó en 2005 con dos álbumes; uno en español, “Fijación oral Vol. 1″, y su contraparte en inglés, “Oral fixation Vol. 2″.

Del primero, destaca el dúo con el cantante español, Alejandro Sanz, con el tema “La tortura”.

La canción fue interpretada el mismo año en los Video Music Awards de la cadena de televisión MTV, convirtiéndolos en los primeros intérpretes en la historia en cantar una melodía en español en el evento, el cual estaba programado en Playa del Carmen, México, pero debido a problemas climatológicos se canceló y se reprogramó.

Shakira también es fundadora y principal promotora de la organización de caridad “Pies Descalzos”, dedicada a labores humanitarias en favor de la niñez. De manera adicional ha financiado la construcción de tres escuelas para los niños desplazados por el conflicto armado en Colombia.

La cantante recibió el galardón como la Mejor Canción del Año en Francia por la cadena de radio NRJ, la más importante del panorama musical en el país galo, por el tema “La tortura”, interpretado a dúo con el español Alejandro Sanz.

Shakira, ganadora en 2005 de cinco premios MTV Latinoamérica, tres Billboard, cinco Premios Juventud, un MTV European Music Award, el codiciado American Music Award, y un Premio Oye, entre otros, también fue nominada a los Premios Echo en Alemania, y en cuatro categorías en Premios Lo Nuestro, que se celebró el 23 de febrero del mismo año, en el American Airlines Arena del centro de Miami.

El 3 de abril de 2006, Shakira recibió una mención honorífica en una ceremonia de la Organización de las Naciones Unidas, por la creación de la fundación “Pies Descalzos”.

El 27 de abril de 2006, Shakira ganó seis premios Billboard Latinos, haciéndose acreedora al título de la más grande ganadora de la noche. Estos seis premios incluyen Mejor Álbum Pop Femenino del Año por “Fijación Oral Vol. 1” y Canción Latina del Año por “La tortura”.

“Hips don’t lie” es una canción con una mezcla de ritmos caribeños, pop latino, reggaetón y hip hop, con la colaboración del rapero y productor Wyclef Jean. El sencillo se convirtió en la canción más exitosa en inglés de Shakira, al superar a “Whenever, wherever”, del álbum “Laundry service”.

Con el lanzamiento de “Hips don’t lie” como una canción extra del álbum, incrementó las ventas de “Oral fixation Vol. 2″ alrededor del mundo, pero especialmente en Estados Unidos dio un salto de la posición número 98 a la número seis en el Billboard 200, lo que hizo que se le otorgara la certificación de Disco de Platino el 4 de abril de 2006, al haber superado el millón de copias vendidas en la Unión Americana.

Con ambas versiones en inglés y en español, emprendió en junio de 2006 un ambicioso tour que la llevó a 140 ciudades de América del Norte, América Latina, Europa, África y el Sudeste Asiático. La gira se prolongó hasta julio de 2007 y fue seguida en directo por más de cuatro millones de personas.

Tras esta gira, Shakira se encerró en la preparación de su siguiente álbum de estudio, “She wolf”, que vería la luz en octubre de 2009.

En el ínterin colaboró con artistas como Alejandro Sanz, “Te lo agradezco, pero no”; Beyoncé, con “Beautiful liar”, o Miguel Bosé, con “Si tú no vuelves”, y co-escribió y grabó dos temas para la película “El amor en los tiempos del cólera”, en 2007, basada en la novela homónima de su compatriota Gabriel García Márquez.

“She wolf” incluía temas como “Loba” y “Gypsi”, en cuyo video promocional estuvo acompañada por el tenista español Rafa Nadal, lo cual volvió a situarla en el primer plano del momento.

En el verano de 2010, luego de presentar un perfume de marca propia, la cantante colombiana fue la encargada de despedir la Copa del Mundo FIFA Sudáfrica, al ritmo del “Waka, waka”.

Pocos días después se trasladó a Barcelona, donde grabó el video de presentación de su nuevo disco “Sale el sol”, esta vez en español.

Desde 2011 Shakira está unida sentimentalmente al futbolista del FC Barcelona, Gerard Piqué, romance que inundó las páginas de la “prensa rosa”.

En 2012 lanzó el videoclip “Addicted to you”, el cual fue grabado en un pequeño rancho llamado Veluzat en Valencia, California, mismo que dirigió Anthony Mandler, quien ha trabajado con artistas como Rihanna y Nicki Minaj, entre otros famosos.

Un año después, el 22 de enero, Shakira y su pareja Gerard Piqué debutaron como padres y cumplieron el deseo de formar una familia, ya que nació su primogénito, Milan Piqué Mebarak, en una clínica de Barcelona.

El pequeño llegó a tiempo para festejar junto a sus padres su cumpleaños, el 2 de febrero, ya que Shakira y Piqué cumplen años el mismo día.

A pesar de que la cantante se alejó unos meses de los escenarios para dedicarse por completo a su familia, no dejó de trabajar, pues enfocó su atención en los detalles de su disco.

En 2014, lanzó el álbum, del cual se desprendió “Can’t remember to forget you”, interpretado a dúo con Rihanna.

Además, la intérprete de “Tú”, presentó su nueva fragancia “Rock by Shakira”, en donde habló por primera vez de su segundo embarazo.

En el tiempo reglamentario, la colombiana dio a luz a su segundo hijo, Sasha, el 29 de enero de 2015, en la clínica barcelonesa Quirón Téknon, en donde su pareja Piqué se mantuvo junto a ella en todo momento.

elarsenal.net

Más leídas