Connect with us

Música

John Lennon y las grandes frases de un soñador

Published

on

Enviar Por:

Si la terrible noche del 8 de diciembre de 1980 un asesino no hubiera disparado contra Lennon, hoy no se cumplieran 35 años de su perecimiento. Para conmemorar esta fecha, teleSUR propone algunos de los mejores fragmentos del líder de Los Beatles. 

Cuando Mark David Chapman apretó cinco veces el gatillo frente al edificio Dakota de Nueva York el 8 de diciembre de 1980, asesinó a uno de los músicos más grandes de la historia, al símbolo de la irreverencia, a la estrella del espectáculo y al artista talentoso que se convirtió también en activista decidido.

Como suele suceder con los grandes cuando mueren, el fin de la vida física marcó el inicio del mito, y John Lennon se convirtió, desde entonces, en una de las estrellas más homenajeadas en el olimpo universal de la música.

Así lo demostraron los millones de personas que alrededor del orbe guardaron 10 minutos de silencio el 14 de diciembre de 1980 en honor al líder de la famosa banda Los Beatles, quien invitó a imaginar un mundo sin fronteras con todas las personas viviendo en paz. 

Si aquella terrible noche el asesino no hubiera disparado, hoy no se cumplieran 35 años de su muerte. Tal vez su fructífera obra, que dio origen a ese fenómeno mundial conocido como beatlemanía, hubiera sumado nuevas piezas para goce de sus seguidores.

Estatua de Lennon en un parque de La Habana, Cuba. 

Pero, aunque desde aquel día los millones de amantes del cuarteto de Liverpool vieron rotas sus esperanzas de ver reunido nuevamente al grupo, ni Chapman ni nadie les pudo quitar la magia de las canciones, esas en las que John se enfrenta al establishment, pide una oportunidad para la paz y recuerda, constantemente, que todo lo que se necesita es amor. 

Este martes teleSUR se une a la celebración por el 75 aniversario de su nacimiento, y lo recuerda con algunos fragmentos de sus canciones: 

– “La vida es lo que te pasa mientras estás ocupado haciendo otros planes.” (“Beautiful Boy”, 1980)

– “Vivir es fácil con los ojos cerrados, entendiendo mal todo lo que se ve.”(“Strawberry Fields Forever”, 1968)

– “Es verdad que el orgullo viene antes de una caída. Te lo estoy diciendo para que no vayas a perderlo todo.” (“I’m a Loser”, 1964)

– “Todo lo que decimos es démosle una oportunidad a la paz.” (“Give peace a chance”, 1970)

– “Puedes decir que soy un soñador, pero no soy el único, espero que algún día te unas a nosotros.” (“Imagine”, 1971)

– “Estoy enfermo de escuchar a ignorantes, miopes, hipócritas intolerantes. Lo que quiero es la verdad. Solo dame la verdad.” (“Gimme some truth”, 1971)

– “Dios es un concepto por el cual medimos nuestro dolor.” (“God”, 1970)

– “El amor es la respuesta y tú de seguro la sabes, el amor es una flor que debes dejar crecer.” (“Mind games”, 1973) 

telesurtv.net

Más leídas