Connect with us

Música

“El Buki” celebra trayectoria y nuevo disco con gira internacional

Published

on

Enviar Por:

El cantante Marco Antonio Solís “El Buki” celebrará más de 40 años de trayectoria artística y presentará su disco “Por amor a Morelia, Michoacán: En vivo” con la gira “Por amor, amor”, que llegará al Auditorio Nacional los días 6 y 7 de mayo.

El músico mexicano compiló en dicho material discográfico 13 éxitos de su autoría, que forman parte de un homenaje a su tierra natal, Ario de Rosales, Michoacán, y también vuelve a sus raíces musicales con temas como “Mi fantasía”, “Mi eterno amor secreto” y “Mi mayor necesidad”.

De acuerdo con un comunicado, el cantautor piensa abarcar con su gira ciudades de México, Argentina, Chile y Estados Unidos, donde festejará cuatro décadas en el campo musical, más de 300 canciones grabadas y una producción que rebasa los 30 discos editados.

Marco Antonio Solís pisó por primera ocasión el Auditorio Nacional en 1995, como parte de Los Bukis, agrupación que fundó y lideró de 1972 a 1996. Sus últimas seis presentaciones fueron en septiembre de 2009, mayo de 2011 y mayo de 2013.

Aparte de editar el álbum, el cantautor compuso y lanzó a principios de este año un tema dedicado al Papa Francisco, con motivo de su visita al estado de Michoacán, durante su reciente viaje a México, titulada “El buen mensajero”.

elarsenal.net

Más leídas