Connect with us

Gente

Zulema Rebollar: Juego mi vida no para perderla, lo que decida, es lo que va a pasar

Published

on

Soy una persona Feliz, por todo lo que tengo y por todo lo que me ha pasado, bueno o malo, las cosas pasan por algo y hay que aprender de ellas, yo creo que todo puede pasar en esta vida, nada se queda estático, no hay fecha que no se cumpla, ni mal que no pase, me enfoco en disfrutar lo bueno que tengo” “Yo juego mi vida, no juego para perderla, todo lo que decida, es lo que va a pasar”, ésta es la filosofía de Zulema Rebollar Rivera, Reina de la Expo Feria Zitácuaro 2014.

Originaria de Zitácuaro, se describe así misma como una persona, alegre, amigable, extrovertida e hiperactiva, es una mujer inteligente, llena de energía positiva y con mucha actividad física.

Actualmente se encuentra estudiando la ingeniería en mecatrónica, en la ciudad de México, ya que su interés por diseñar y desarrollar productos o procesos inteligentes para facilitar las actividades del ser humano, a través de procesos electrónicos en la industria mecánica, como robots y juegos mecánicos, ha llamado mucho su atención.

IMG 2047

“Desde pequeña me gustaba robar cámara”

En entrevista para mizitacuaro.com, Zulema confesó que desde pequeña le ha gustado robar cámara en videos y fotografías dentro de su entorno social y familiar, disfrutaba mucho modelando y bailando para sus familiares, también mencionó que desde niña ha participado en varias actividades físicas escolares, incluyendo deporte, danza folclórica, artes marciales entre otras.

“Desde niña lo que más me llamaba la atención era bailar, incluso tengo muchos videos de pequeña bailando”, expresó sonriendo.

Mi primer concurso de Belleza

Estudió la preparatoria en la escuela Morelos en Zitácuaro, A la edad de los 16 años, participó por primera vez en un certamen de belleza en la preparatoria, su experiencia dentro del certamen no fue muy buena pero sirvió de mucho para su siguiente participación.

Nos contó que cuando le tocó arribar al escenario para presentar su pasarela, por poco cae encima del jurado, confesó que le sudaban mucho los pies de lo nerviosa que estaba, lo que provocó que su pie resbalara dentro del tacón y perdiera el equilibrio.

Dijo que después del incidente retomó su postura y siguió adelante con su participación, “Fue una experiencia mala, sí, pero no me importó, al contrario, me propuse hacerlo bien y terminé el concurso dando lo mejor de mí” aunque a pesar de todo, lo gané, expresó.

IMG 2158

Mi experiencia dentro del concurso, lo que me dejó

Durante la preparación para el concurso de belleza Señorita expo feria Zitácuaro 2014, Zule comentó que disfruto mucho la compañía de las demás concursantes, aseguró que ganó nuevas amigas y que nunca existió algún sentimiento de enemistad a pesar de que todas querían la corona, incluso comentó que aún conserva algunas amistades que logró durante el evento.

“Siempre he pensado que todo me deja algo bueno, soy muy sociable, me gusta participar en la organización de eventos, desenvolverme en lo que me apasiona, pero lo que me deja éste concurso, es sin duda mayor seguridad”.

Agradeció mucho el apoyo y las clases de pasarela a Rubén Estrada, también mencionó que recibió nuevas solicitudes de amistad en su cuenta de Facebook, de igual forma recibía mensajes de texto de personas que no conocía, quienes la felicitaban por su participación y su triunfo en el concurso.

Expresó que el apoyo de sus padres y de sus hermanas siempre fue fundamental e incondicional, antes, durante y después del evento, por lo que agradeció mucho el sostén de cada uno de ellos.

Comentó que en el momento justo cuando saldría al escenario y posaría frente a cientos de personas, lo que pasó por su mente fue, “Es mi momento, daré lo mejor de mí”, lo que le ayudó mucho, pues ganó la corona esa noche.

“Es algo inexplicable lo que sentí cuando recibí la corona, me felicité a mí misma, por mi esfuerzo, sobre todo porque las palabras que expresé fueron redactadas por mí, fue un logró propio que me hace sentir muy satisfecha”.

IMG 2157

Yo soy…

“Yo soy una persona muy hiperactiva, alegre y enojona, en ocasiones exploto muy rápido, soy impulsiva cuando me hacen enojar pero no soy rencorosa y creo 100% en el karma”.

Soy supersticiosa y creo mucho en la ley de la atracción, si atraigo las cosas buenas eso es lo que va a llegar a mí y si pienso cosas malas algo malo pasará.  “Yo juego mi vida, no juego para perderla, todo lo que decida, es lo que va a pasar”, expresó.

Debido a que es una persona muy activa, su desenvolvimiento en el deporte ha sido bueno.

“Siempre he hecho una y otra cosa, me gusta probar varias actividades, las artes marciales mixtas, el basquetbol, futbol y voleibol, la mayoría de los deportes me atraen, incluso pertenecía al club de Endro-croos, antes de que éste se dividiera, estuve con ellos un tiempo en las motos, bajábamos a la presa del Bosque a practicar un rato”. También practicaba danza folclórica, Jazz y danza árabe.

Su filosofía de vida es pensar y ponerse algún límite, para ella la mente, lo que piense es lo que pasará, es por eso que trata de ser positiva siempre y en todo lo que hace, organiza sus tiempos para realizar sus actividades y no frustrarse, ella dice que siempre hay tiempo para todo y que las cosas llegan en el momento preciso.

“Siempre he dicho que valoren las cosas y que le den tiempo al tiempo, no quieran frustrar su carrera por no frustrar su vida, hay veces que estamos en algún lugar queriendo hacer otra cosa, pero para todo hay un momento, debemos enfocarnos en lo que hacemos y hacerlo bien, después haremos lo que nos hace falta”.

Gracias a su forma de ser, sociable, ha ganado muchas amistades y gracias a su forma de pensar a ganado muchas cosas, “Lo que tenga en la cabeza lo voy a tener en mis manos, cada cosa que he querido lo he tenido, con esfuerzos y a costa de lo que sea, expresó”.

IMG 3018

¿Resulta difícil ser reina?

– La mayoría de las veces tienes que lucirte en el concurso, nos patrocinan algunos vestidos, pero en ocasiones no te quedan o ninguno te convence del todo, no los podemos mandar a arreglar porque hay que regresarlo, así que tienes que conformarte con alguno o comprar otro”.

– En esta ocasión ningún vestido me quedó como yo quería, afortunadamente, tenía un vestido que había usado en otro concurso y fue el que utilice y no tuve que comprar otro”.

A pesar de que los organizadores de estos concursos patrocinan los vestidos, el simple hecho de concursar representa un gran gasto y es aún mayor para la que resulte ganadora, ya que las participantes pagan por maquillaje y peinado, uñas de acrílico, accesorios, etc. Las ganadoras de los concursos de belleza deben representar a su municipio, estado o nación en diversas ocasiones, como en desfiles o eventos especiales, lo que requiere nuevo vestido, maquillaje, peinado, accesorios y todo lo antes mencionado.

Zulema aprovechó este espacio para pedir apoyo por parte del ayuntamiento, patrocinios para las aspirantes y reinas que representen al municipio, por parte de negocios de belleza y de moda, ya que en ocasiones representa un gran gasto para ellas participar en los desfiles y otros eventos, aproximadamente en una cabalgata se gasta alrededor de 2 mil pesos, en artículos de belleza, la renta del carro, dulces, peinado, maquillaje, etc.

IMG 3006

El mensaje a las chavas que quieran participar

Mencionó que es importante que las señoritas que deseen participar, lo hagan, ya que la verdadera experiencia sólo se vive en carne propia. “Nadie escarmienta en cabeza ajena, y cada quien debe de vivir sus propias experiencias y luchar por sus sueños”, expresó.

Además de ser una mujer que lucha por lo que quiere, es una persona positiva, su mentalidad la ha ayudado mucho para conseguir sus metas, es por ello que recomienda tener ante cualquier situación una mente positiva que atraiga cosas buenas y no malas.

“Si vas con una mentalidad negativa obviamente las cosas no van a salir bien, existen personas que desearan truncar tus sueños, pero finalmente la que decide lograrlos o no eres tú y la mentalidad de cada quien ayuda mucho para conseguir lo que realmente se quiere”.

Eres Feliz

IMG 3094“Si lo soy, por todo lo que tengo y por todo lo que me ha pasado, bueno o malo, las cosas pasan por algo y hay que aprender de ellas, yo creo que todo puede pasar en esta vida, nada se queda estático, no hay fecha que no se cumpla ni mal que no pase, me enfoco en disfrutar lo bueno que tengo”.

Comentó que en la etapa de la adolescencia vivió una experiencia que la llevó a analizar y valorar las cosas en el momento que se tienen, pues el tiempo nunca regresa y los momentos solo se viven una vez.

Lo que la llevó a pensar así fue la situación que vivió cuando sus hermanas, mayores que ellas, emigraron a la ciudad de Morelia a estudiar la universidad, con el pensamiento desconcertado, creyó que ellas la habían abandonado, en ese momento no comprendía el por qué sus hermanas tenían que vivir allá. 

Confesó que entro en una etapa de depresión y enojo hacia sus hermanas, por lo que no las disfrutaba los fines de semana que estaba aquí, “Yo creí que me habían abandonado y que no querían que estuviera con ellas, ahora me arrepiento y quisiera regresar atrás, para apoyar a mis hermanas y haberlas disfrutado un poco más”.

Las experiencias que ha tenido le han ayudado a madurar como persona y a aprender a disfrutar lo que se tienen para ser feliz.

Finalmente, agradeció a todas personas que han formado parte de su vida, incluso a todas aquellas que han tratado de fungir contra ella, pues asegura, eso es lo que la ha ayudado a ser más fuerte y a crecer como persona, a las que la han apoyado y han compartido momentos de felicidad, simplemente darles las gracias por estar presente en los momentos felices de su vida.

Para mí la ley de la atracción es: “Yo juego mi vida, No juego para perderla, todo lo que decida yo, es lo que va a pasar”.  “Tratando de expresar todo, siempre termino olvidando algo”, concluyó. 

Por: LCC A. Karen Cruz V.

Continue Reading
A %d blogueros les gusta esto: