Connect with us

Gente

Soy feliz porque disfruto cada día de mi vida: Amairani Bucio Cueto (14 Fotos)

Published

on

Enviar Por:

Con tan sólo 17 años de edad, Amairani Bucio Cueto, estudiante de contabilidad en el CETis 28 de esta heroica ciudad de Zitácuaro, se convirtió en la Reina de la Nueva Feria de Zitácuaro en el 2013, una experiencia, que lejos de representar a la belleza y a la mujer de Zitácuaro, fue una forma de aprendizaje, “aprendes a desarrollarte en la vida, a crecer y madurar como persona, me sentí orgullosa de representar en el 2013 a Nuestra Belleza Zitácuaro. Se siente bien, es una experiencia que volvería a pasar, sí lo volvería hacer”, declaró en entrevista para mizitacuaro.com la joven zitacuarense.

Originaria de Zitácuaro, Amairani nunca imaginó llegar a ser reina, sin embargo, gracias a la motivación e impulso de sus hermanas, a último momento, ella se anotó para concursar en el certamen, hecho que cambiaría su vida.

“Cuando participé en el primer concurso de belleza, estuve muy nerviosa, pero después, me animé y fue que me inscribí, siempre me apoyaron mis hermanas, tuve dudas, pero mis hermanas, todo el tiempo me motivaron y me apoyaron, fue una oportunidad que se dio y la aproveche” expresó.

Experiencia en certámenes de belleza

Amairani-bucio-cueto-mizitacuaro-1

Su primer experiencia en un concurso de belleza, fue el de señorita primavera, donde quedó en segundo lugar, también participó en el certamen Señorita Juventud Zitácuaro 2012, donde se convirtió en la representante de la belleza y juventud del municipio. Finalmente, su participación en el máximo certamen de belleza de Zitácuaro, donde logró coronarse Reina de la Nueva expo-feria Zitácuaro 2013.

Lo bueno

Participar en estos concursos le acarrearon a Amairani, nuevas amistades, conoció a personas que le brindaron su apoyo y amistad, “también recibes el reconocimiento e importancia que con el título adquieres, algo que para mi gusto es bueno, conocí a las personas y ahora puedo decir que sigo siendo amiga de algunos” apuntó.

Lo malo

“Creo que no obtuve nada malo de participar en estos eventos, pero en el momento de participar en el certamen, tal vez, alguna enemistad con las chavas, porque no éramos amigas, éramos compañeras, nos apoyábamos, nos hablábamos, etc. pero obviamente todas teníamos un mismo objetivo, y es ahí donde se pudiera dar alguna enemistad” señaló.

“Siempre en este ambiente se da el problema de los chismes, pero mi fórmula para que eso no me afectara, fue mantenerme siempre al margen, no mezclar las cosas, iba al evento y terminando me iba a  mi casa, siempre iba acompañada, pero sobre todo, lo que más importaba era estar bien conmigo misma, obviamente si te llegan a afectar los chismes, siempre hay gente que se quiera aprovechar o propasar, creo que lo que me ayudó fue a no mezclar las cosas, la gente no sabe de mi vida, y lo que piensen o digan de mí, no me preocupa, y si es algo que no preocupa, por lo tanto no me afecta”.


Tu vida cambia

amairani-bucio-cuento-mizitacuaro-2“No sólo participar, sino el hecho de convertirte en la Reina de Zitácuaro hace que cambie tu vida completamente, cambia el trato que recibes, en la escuela, porque durante el certamen y lo que duró la feria, obviamente tenía que faltar a la escuela, y en cierta forma, fue molesto para algunos compañeros por el hecho, de tener ciertos “privilegios”.

–          Obviamente te empiezas a mover en otro ambiente, tu vida se vuelve pública, y por lo tanto tienes que portarte de una manera más medida, porque ahora todos te ven, incluso te vuelves como ejemplo para los demás, no puedes ni hablar, ni compórtate como en tu casa, tienes que cuidar tu forma de sentarte, de hablar, etc.”

–          Ahora tienes que cuidar tu vocabulario, porque te vuelves pública y la prensa siempre está ahí, trato de comportarme bien, amable, carismática, etc. te ayuda porque te desenvuelves diferente, te desarrollas en otro ambiente, tienes que enseñarte a sentarte a saludar, a ser amable, etc. son detalles que te ayudan a hacer bien tu papel”.

–          También tienes que aprender a combinar todo; mientras estaba en el concurso, se vuelve un poco complicado, porque faltas mucho a la escuela y por lo tanto te atrasas con respecto a los demás, y eso, te obliga a trabajar horas extras para poder ir al corriente con los demás, y evitar reprobar, o en el peor de los casos, dejar de estudiar.

–          Cuando fue la feria, como tenías que acudir a todos los eventos, sobre todo en el palenque, a veces terminaba tarde, a las 2 o 3 de la mañana y a otro día, tenía que  levantarme a las 5 de la mañana para bañarme y prepararme para ir a la escuela, era algo difícil, cansado sobre todo, y si llega un momento en el que te preguntas, ¿cuál es tu prioridad? pero cuando disfrutas de las cosas y te gustan, sólo tienes que cargar las pilas y echarle más ganas.

amairani-mizitacuaro1

–          Con mi familia, creo que esta experiencia sirvió para que nos uniéramos más, pues familiares que se encontraban fuera de Michoacán o del país, me llamaban, me mostraron siempre su apoyo en esta etapa de mi vida.

–          A partir de esto, en las redes sociales, me llegaron muchas invitaciones, solicitudes de chavas para prestarles vestidos, o para pedirme consejos, de cómo le había hecho, también se incrementó la solicitud de los chavos.

Estilo de vida

Creo que ser Nuestra Belleza Zitácuaro te ayuda, porque se vuelve un estilo de vida, es algo que se vuelve parte de ti, aprendes y te desarrollas en el ambiente y se volvió parte de mi vida. Es algo que llegó para quedarse en mí, la experiencia, lo que aprendes, las amistades, todo.

Carrera

Participar en estos eventos, fue sin duda, una motivación para poder decir hoy, que me gusta el modelaje, que a partir de esto, me han llegado invitaciones para participar en pasarelas, para posar en revistas, etc. y es algo que disfruto, que me gusta y que me sí me gustaría dedicarme profesionalmente”.

Sueños y planes

“Es un sueño de salir de aquí y participar fuera, incluso, estudiarlo en un futuro, etc. entrar a una academia, y poder dedicarme a esto” subrayó Amairani.

–          A corto plazo, antes de salir de la escuela, mi objetivo es lanzarme al estatal, quiero cumplir ese sueño, participar en el certamen Nuestra belleza Michoacán y poder representar a nuestro estado.

–          Luego de esto, me gustaría terminar la escuela y poder continuar mis estudios de nivel superior, me gustaría estudiar una licenciatura en administración de empresas.

Anécdotas

–          Creo que todo el certamen fue divertido porque tratábamos de divertirnos siempre, de hacer travesuras. No hubo cosas tristes, sólo que a veces fue muy cansado por los ensayos, pero lo disfruté mucho.

La vida real

amarirani-bucio-cueto-mizitacuaro-2HD

Amairani se caracterizado no sólo por su belleza, sino también por su sencillez hacia las personas, para ella, estar bien física y emocionalmente es una tarea de todos los días, y eso se traduce en vivir su presente y al preguntarle si es cierto que las mujeres guapas son tontas, sonrió y negó, “yo creo que no hay mujer fea, creo que a veces a las bonitas les preocupa más su físico y ocupan más tiempo en verse mejor, dejando a un lado un poco el estudio o la inteligencia, pero creo que se puede combinar las dos cosas, puedes ser bonita y ser inteligente, depende de cada quien”.

–          ¿Eres feliz?

–          “Si soy feliz, con lo que tengo, con lo que soy y con lo que me rodea soy feliz.

–          ¿Cuál es la clave para ganar?

–          Disfrutar cada momento, no preocuparse, ser segura, sin nervios, disfrutar cada día, eso me ayudó a ganar el certamen.

–          “Creo que a veces lo que se necesita es un esfuerzo más, un cachito más, de sentirse seguras, a todas las chavas sólo les digo que se animen, que hagan las cosas, que tengan claro su objetivo, que se atrevan a participar en estos eventos, que sepan que si ganan o no el concurso, van a obtener una nueva experiencia”.

Fórmula para verte y sentirte bien

–          “No tengo una dieta estricta, ni tampoco voy al gym, sólo soy consciente de lo que como y hago, cuando empiezo a sentirme fuera de línea, con algunas lonjitas, etc. le empiezo a bajar a las grasas, etc. el ejercicio que hago es a veces los fines de semana me voy con mi mama a correr y a caminar, cuido lo que como, porque trato de comer en mi casa o comida casera, pero también me doy mis antojos, no me privo”.

Filosofía de vida

“Hacer las cosas, atreverte, porque sólo así te das cuenta de lo que puedes hacer, me motiva aprender de los errores, a ser mejor cada día, no estancarme ni con el ayer, ni con el mañana, simplemente disfrutar cada día, vivir el hoy.

–          ¿Cómo te describes en una sola palabra?

–          Sencilla

Consejo

“Lo único que puedo decirles es que cualquier cosa que hagan, algún deporte, cualquier actividad cultural, artística, o de cualquier índole, disfruten hacerlo, que crean por lo que vas, ser seguras, dar un poco más y darse cuenta de lo que son capaces de hacer.

“Todo se puede en la vida, sólo es cuestión de que se animen y se atrevan a hacer las cosas, porque hasta que las haces, te das cuenta de todo lo que puedes y eres capaz, a las chavas, que no se animan a participar, que lo intenten, es otro mundo, tu vida cambian, y creo que cambia para bien, sólo tienes que poner empeño”.

Sesión de fotos

Estuvo muy bien, el lugar estuvo bien, se prestó, muy tranquilo, me sentí a gusto, sin nervios, me gustó mucho y las fotos también.

Más leídas