Connect with us

Gente

Diego Zúñiga Jaimes una nueva promesa del físicoculturismo en Zitácuaro

Published

on

Enviar Por:

Diego Zúñiga la nueva promesa del físicoculturismo en Zitácuaro

Zitácuaro,Michoacán. Después de un receso para nuestra sección de gente, queremos iniciar esta segunda temporada presentándoles a un joven que, a su corta edad, no sólo se ha convertido en ejemplo para muchos que practican el mismo deporte, sino que ha acaparado la mirada y atención de jueces en las diversas competencias en las que ha participado, pues cuenta con un físico que en muchos casos, otras personas logran con más años de trabajo.

 Se trata de Diego Zúñiga Jaimes, un zitacuarense de 17 años que, en un corto tiempo, ya ha logrado quedarse con varios títulos en el fisicoculturismo, además de robar varios suspiros entre la sociedad femenina.

A continuación,te presentamos una entrevista y una sesión fotográfica con el joven fisicoculturista. No olvides compartir y presumir a este talento originario de Zitácuaro.

La nueva figura del físicoculturismo

Con sólo 17 años,Diego Zúñiga Jaimes ya ha llamado la atención de jueces y competidores de fisicoculturismo, pues a su corta edad, ya cuenta con un físico que muchos logran, pero a una edad más avanzada.

Este deporte se ha vuelto popular y cuenta con muchos zitacuarenses que se han subido al pódium con importantes reconocimientos en las diferentes ciudades en las que participan. De ellos hemos dado cuenta de algunos en mizitacuaro.com

Este deporte consiste esencialmente en tener la mayor cantidad de desarrollo a nivel de masa muscular y que haya un nivel de proporcionalidad y armonía adecuado en el cuerpo, sin embargo, hoy Diego ha iniciado con pie derecho en el mundo de la competición y la musculación.

Sus Inicios 

A los 16 años inició el camino de las competencias en la categoría juvenil del Míster Michoacán, donde obtuvo el primer lugar, la segunda competencia fue en el Míster Morelos, donde también se adjudicó el primer puesto de su categoría, y a principios de año obtuvo un primer lugar el Mr. Michoacán Juvenil y Veteranos 2018, en la categoría infantil varonil hasta 18 años, evento que se realizó en la ciudad de Uruapan. Para estas fechas Diego representaba al Gimnasio Dragón Team de Zitácuaro.

Comentó que lleva entrenando ya 4 años, dedicándole 4 horas de entrenamiento diario además de una dieta balanceada; dijo que lo más pesado para una competencia son de 3 o 4 meses antes “que es cuando empiezas a esforzarte más”, expresó que él cuenta con el apoyo económico de sus papás para poder administrar su dieta, su complementación, así como de susuplementación.

“No importa si es una cancha o en un gimnasio, lo importante es practicar algún deporte, además de verte y sentirte bien, podrás disfrutar mejor la vida”

El fisicoculturismo un estilo de vida

Para Diego, este deporte no sólo se trata de verse bien,se trata de un esfuerzo constante, disciplina y determinación, pues no es un pasatiempo que dura solo mes, es todo un estilo de vida, “en este deporte no esperes resultados inmediatos, son muchos los que empiezan y pocos los que permanecen, son muchas actividades, es cuidar la alimentación, empatar tus entrenamientos con tus actividades cotidianas, como el trabajo o la escuela. Algunos días sentirás la sensación de no ir a entrenar, ese día podría descompensar tu entrenamiento y por lo tanto echar abajo todo lo ganado” expresó.

Para algunos,empezar a entrenar representa, el tener que cocinar sus propios alimentos, levantarse más temprano, informarse sobre entrenamientos, nutrición y suplementos. Se trata de crear hábitos para mantener este estilo de vida, en el que la motivación y la formación de hábitos es esencial para lograr las metas.

Sus papás juegan un papel importante para sus triunfos

Agradeció a sus papás por el apoyo que le han brindado, pues gracias a ellos es que él ha podido lograr estar además de su cambio en su estilo de vida, sino obtener los logros que lleva. A los chavos que no practican ningún deporte, dijo que es muy bueno practicar alguno, cualquiera, además de llevar un estilo de vida sano, ya sea en una cancha o en un gimnasio, pues la idea es estar sano, ya que de esa manera se podrá disfrutar mejor de la vida.

Prueba del a poyo que sus padres le dan, es la presencia y acompañamiento de su papá durante sus entrenamientos y competencias, en entrevista,el señor Andrés Zúñiga Coria señaló que, para él, el fisicoculturismo es un deporte muy bonito, y como vio que a su hijo le gusta el deporte, él lo seguirá apoyando, pues también es un aforma de alejarlo de las drogas y vicios.

Subrayó laimportancia del apoyo de los padres hacia los hijos en cualquier deporte, pueseso ayuda a la formación de hombres ymujeres no sólo en tener una vida sana, sino también en disciplina y superación,pues explicó, que el mayoroponente es el mismo atleta”.

La invitación

Por último, Diego invitó sobre todo a los jóvenes y a quienes estén interesados en incursionar en este deporte, para que se animen, pues, “aun que es caro, trae muchas satisfacciones no sólo al ver cambiado su físico, sino también sentirse bien, debes estar dispuesto a invertirle tiempo, esfuerzo y dinero a tu nuevo estilo de vida. Cuando hacemos cualquier inversión siempre tenemos algún temor de no obtener nada a cambio y  ver pérdidas de tiempo o dinero. En el fisicoculturismo es una disciplina que siempre te dará resultados y beneficiosa nivel personal y de salud”, concluyó.

Más leídas