Connect with us

Filosofía y Religión

Papa Francisco se compromete a hacer todo lo posible por la paz en Ucrania

Published

on

Enviar Por:

Durante un encuentro que sostuvo con el primer ministro interino de Ucrania, el papa argentino, quien en los últimos meses ha hecho varios llamados para resolver con el diálogo la crisis en ese país, le regaló un estuche con una pluma para que la nación “pueda firmar la paz”.

El papa Francisco recibió este sábado en el Vaticano (Italia) al primer ministro del Gobierno interino de Ucrania Arseni Yatseniuk, con quien se comprometió a hacer todo lo posible por la paz en ese país y entregó una pluma para que pueda firmar la paz.

“Espero que con este bolígrafo firme la paz”, le dijo el papa al político ministro ucraniano mientras se lo entregaba como obsequio. “Haré todo lo posible” para que se logre, agregó Francisco.

El papa conversó alrededor de 18 minutos con el dirigente ucraniano en la biblioteca privada del pontífice, en el segundo piso del palacio apostólico.

Por su parte, Yatseniuk obsequió al papa una foto de la plaza Maidan durante la fiesta de Año Nuevo, un lugar emblemático de la independencia de su país.

“Aquí luchamos por la ‘libertad’ y los derechos de millones de personas”, comentó al pontífice argentino.

Yatseniuk, quien viajó acompañado por una delegación, se reunió luego con el secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin.

El primer ministro interino decidió acortar su visita a Roma (capital) , donde iba a asistir este domingo a la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II, y regresar a Kiev debido a la situación que se vive en el país.

No es la primera vez que el papa alude a la situación que se vive en el país de Europa del Este, país sumergido en protestas desde noviembre del año pasado.

telesurtv.net

Más leídas