Connect with us

Filosofía y Religión

Papa Francisco garantiza severidad a curas pederastas

Published

on

| Foto: El País
Enviar Por:

En el prefacio del libro de Daniel Pittet, titulado “Lo perdono, padre” el papa Francisco dijo que se actuará con severidad extrema, a los curas que abusen a menores.

El papa Francisco expresó que actuarán con “severidad extrema con los sacerdotes” que cometan abusos a menores y en contra de los obispos o cardenales que los protejan, estas afirmaciones las plasmo en el prefacio de un libro del suizo Daniel Pittet, víctima de un cura pederasta. 

Francisco escribió el prefacio del libro de Daniel Pittet titulado “Lo perdono, padre”, en la que cuenta los abusos sufridos cuando era niño por parte de un cura y que el papa define “un testimonio necesario, valioso y valiente”. 

Medios italianos publicaron la introducción que hace el papa, donde escribió que “hemos declarado nuestro deber actuar con severidad extrema contra lo sacerdotes que traicionan su misión y con la jerarquía, obispos o cardenales, que los protejan como ha sucedido en pasado”. 

Para el papa, este acto de abuso sexual de religiosos a menores es “una monstruosidad absoluta y un horrendo pecado” y se pregunta: “Cómo un cura, al servicio de Cristo y de su Iglesia puede llegar a causar tanto mal?”.

“Cómo puede haber consagrado su vida para conducir a los niños a Dios y sin embargo los devora en lo que he definido un sacrificio diabólico?”, continua el papa. 

El pontífice recordó que muchas de las víctimas llegan al suicidio y aseguró que “estos muertos pesan” en su corazón y sobre la consciencia de toda la Iglesia y pide “humildemente perdón a todas las familias afectadas”. 

El papa agradeció a Daniel Pittet por plasmar su testimonio en un libro ya que con esto ayuda a “derribar los muros de silencio que sofocaban los escándalos y los sufrimientos y que muestra una terrible zona de sombra en la vida de la Iglesia”.

Asimismo el pontífice, explicó que este testimonio “abre el camino a una justa reparación hacia la gracia de la reconciliación y ayuda a los pederastas a tomar consciencia de las terribles consecuencias de sus acciones”. 

Por: teleSUR – mfo – DF   / telesurtv.net

Más leídas