Connect with us

Filosofía y Religión

La Iglesia no encubre pederastas: Franco Coppola

Compartir con:

México.- El presidente Enrique Peña Nieto recibió este lunes las cartas credenciales de 20 embajadores que representarán a sus países en México, entre ellos el de la Santa Sede, Franco Coppola.

En este marco, en el Patio Central de Palacio Nacional, el nuncio Franco Coppola, dio un mensaje a los medios y señaló que el Papa Francisco no le instruyó asumir una postura de la jerarquía católica respecto a los matrimonios igualitarios y consideró se debe dar solución del tema mediante el diálogo y el entendimiento.

“Creo que hay que encontrar la vía mexicana para responder a estas necesidades, deseos o instancias que hay. Son personas humanas, no hay porqué negarles derechos que son reconocidos a todos los hombres y mujeres de este mundo”, indicó.

Al aseverar que no tiene una postura personal respecto a este debate, dijo que los integrantes de la comunidad homosexual tienen derechos al igual que cualquier persona; “la doctrina de la Iglesia es la doctrina de la Iglesia, pero hay que hacerla bajar para que pueda ofrecer caminos a los hombres y a las mujeres de cada tiempo”.

Destacó que el obispo de Roma ha dado el ejemplo de no rechazar a ninguna persona, pues “al Papa no le gusta echar fuera o condenar. Él da el ejemplo y si uno quiere, lo puede seguir”.

Con voz firme, en torno a otro tema añadió que la Iglesia no encubre a los sacerdotes pederastas asegurando que sus actos constituyen un delito que debe ser perseguido.

  / MÉXICO / elarsenal.net

Compartir con:

Más leídas