Connect with us

Curiosidades

Una ‘youtuber’ crea un collar al estilo ‘Cyberpunk’ que bloquea los micrófonos e impide que la espíen

Published

on

Enviar Por:

Una ‘youtuber’ china ha creado un collar que evita que los micrófonos en el entorno del usuario u otros dispositivos como los asistentes de voz espíen y graben sus conversaciones.

En un video publicado el pasado fin de semana en el canal de YouTube Naomi ‘SexyCyborg’ Wu, la creadora de contenido digital muestra en detalle el proceso de desarrollo del dispositivo denominado ‘Cyberpunk Ultrasonic Microphone Jammer’. La correa del collar fue impresa en 3D y el bloqueador de micrófonos de esa ‘youtuber’ está inspirado en una pulsera llena de transductores ultrasónicos desarrollado por la Universidad de Chicago (EE.UU.).

Este ‘collar cyberpunk’ se basa en un ‘exploit’ que aprovecha el hecho de que los micrófonos de los dispositivos portátiles se expongan a un ruido ultrasónico, se filtren al espectro audible del micrófono y produzcan una señal de interferencia dentro de su circuito.

Naomi hizo la prueba de su collar y, en efecto, su experimento aparentemente dio resultado, porque el micrófono de su camarógrafo no pudo grabar nada de lo que la joven decía.

Más leídas