Connect with us

Curiosidades

Estos son los 10 datos más curiosos y extraños sobre la Pirámide de Teotihuacán:

Published

on

Enviar Por:

La Pirámide de Teotihuacán, ubicada en México, es uno de los monumentos más impresionantes y misteriosos de la era precolombina. Además de su gran belleza arquitectónica, este monumento tiene una historia y características que la hacen única. Aquí te presentamos los 10 datos más curiosos y extraños sobre la Pirámide de Teotihuacán:

  1. La Pirámide de Teotihuacán es la tercera pirámide más grande del mundo, después de la Pirámide de Giza en Egipto y la Pirámide del Sol en México.
  2. Los arqueólogos creen que la pirámide se construyó en varias etapas, y que la estructura que hoy vemos es el resultado de varias ampliaciones.
  3. A diferencia de otras pirámides prehispánicas, la Pirámide de Teotihuacán no fue utilizada para fines funerarios. En su lugar, se cree que era un lugar de culto y ceremonias religiosas.
  4. La Pirámide de Teotihuacán se construyó alrededor del año 100 d.C., y se cree que se utilizó hasta alrededor del año 650 d.C.
  5. La pirámide está construida con piedras volcánicas, conocidas como tezontle y basalto, y está cubierta de estuco.
  6. La Pirámide de Teotihuacán tiene cuatro lados, cada uno con una escalera central que conduce a la cima.
  7. Se cree que la Pirámide de Teotihuacán estaba cubierta de una fina capa de mica, un mineral que refleja la luz del sol y habría hecho que la pirámide brillara como un espejo.
  8. Dentro de la Pirámide de Teotihuacán se han encontrado varias cámaras, incluyendo la Cámara del Jaguar y la Cámara de los Caracoles Emplumados.
  9. En la cima de la Pirámide de Teotihuacán se encontró un templo que contenía tres estatuas de piedra, conocidas como las Tres Piedras del Sol.
  10. Los visitantes pueden subir a la cima de la Pirámide de Teotihuacán para disfrutar de una vista impresionante del paisaje circundante, incluyendo otras pirámides y estructuras antiguas.

En resumen, la Pirámide de Teotihuacán es un monumento impresionante que ha dejado a arqueólogos y visitantes con más preguntas que respuestas. Pero, sin duda, es un lugar que merece ser visitado para apreciar su belleza y descubrir más de su fascinante historia.

Más leídas