Connect with us

Curiosidades

Día Mundial de la Radio: conoce cómo nace

Published

on

Foto: Referencial.
Enviar Por:

En celebración al Día Mundial de la Radio, que se conmemora cada 13 de febrero, hacemos un repaso histórico de como nació este medio, con más de 100 años de vigencia ha sido impregnado de múltiples avances tecnológicos. 

El surgimiento de la radio se promovió a raíz de otras dos invenciones de la época: el telégrafo y el teléfono, la necesidad de comunicarse sin la utilización de cables desarrollo la idea de la radio por medio de ondas electromagnéticas.

La teoría de las ondas electromagnéticas fueron explicadas por primera vez por James Clerk Maxwell en un documento dirigido a la Royal Society titulado Una teoría dinámica del campo electromagnético, que describía su trabajo entre los años 1861 y 1865.

Posteriormente, el físico alemán Heinrich Hertz en 1887, produjo ondas electromagnéticas generadas al saltar una chispa de alto voltaje entre dos electrodos, y demostró que poseían las propiedades de la luz, esto suponía la comprobación experimental de la existencia de ondas electromagnéticas.

Como homenaje a Hertz por este descubrimiento, las ondas electromagnéticas pasaron a denominarse ondas hertzianas.

 

Más leídas