Connect with us

Curiosidades

7 datos que seguramente no sabías de los gatos

Published

on

Enviar Por:

Para muchos los gatos son las mascotas más cariñosas y entrañables, sin embargo, a pesar de convivir a diario con ellos, desconocemos muchas cosas sobre estos lindos animalitos. Aquí algunos detalles que seguramente desconocías.

  1. Son las mascotas más populares en el norte del continente americano. Hay 73 millones de gatos, comparados con 63 millones de perros.
  2. Al igual que las huellas digitales de los seres humanos, la nariz de los gatos tiene un patrón único.
  3. Los gatos se comunican con el movimiento de sus cola? Es decir, si un gato está cerca de ti y agita su cola, es la mayor expresión de cariño que sabe demostrar. En cambio, si la agita demasiado fuerte, al grado que golpea con ella, está de pésimo humor.
  4. Durante su vida fértil una gata puede dar a luz a más de ¡mil gatitos! Una pareja de gatos puede producir hasta 420 mil en siete años. En tanto, que una gatita soltera puede tener una camada en la que cada gatito sea de un macho diferente.
  5. Los gatos ven  muy bien en la oscuridad, ya que sus ojos reflejan la luz naturalmente, en cuanto ésta entra a sus ojos, sale inmediatamente, es decir, funcionan como linternas.
  6. El gato doméstico más viejo del que se tiene registro fue encontrado en una tumba de 9,500 años en Chipre. Esto supera los retratos egipcios de gatos por 4,000 años.
  7. Los gatos te hablan cuando maúllan. Muy extraña vez hacen el sonido con otros gatos, más bien les gruñen o sisean. Y ¡mientras más les contestes más hablará contigo!

Más leídas