Connect with us

Cine

Todo a la vez en todas partes triunfa en los Oscar 2023

Published

on

Enviar Por:

La película de ciencia ficción y comedia ‘Everything Everywhere All at Once’ se ha convertido en la gran ganadora de la 95ª edición de los premios Oscar, al llevarse seis estatuillas, incluyendo la de mejor película, mejor actriz para Michelle Yeoh y mejor director para Daniel Kwan y Daniel Scheinert.

La cinta narra las aventuras de una mujer asiática que puede acceder a múltiples realidades alternativas y que debe salvar el universo de una amenaza cósmica. Con un tono humorístico y surrealista, la película ha cautivado tanto a la crítica como al público por su originalidad y su mensaje sobre la identidad y el destino.

Entre los otros galardonados destacan Brendan Fraser, que se llevó el Oscar a mejor actor por su papel de escritor obeso y depresivo en ‘La ballena’, Jamie Lee Curtis, que ganó el premio a mejor actriz de reparto por su interpretación de una agente del FBI en ‘Everything Everywhere All at Once’, y Jonathan Ke Quan, que obtuvo el reconocimiento como mejor actor de reparto por su papel de villano en ‘Indiana Jones 5’.

El Oscar a mejor película animada fue para ‘Pinocho’ de Guillermo del Toro, una versión oscura y fantástica del cuento clásico. El premio a mejor película internacional fue para ‘Sin novedad en el frente’, una adaptación alemana de la novela antibelicista de Erich Maria Remarque. El documental ‘Navalny’, sobre el líder opositor ruso encarcelado por el régimen de Putin, se llevó el Oscar a mejor largometraje documental.

La ceremonia se celebró con público presencial en el Dolby Theatre de Hollywood, tras dos años marcados por la pandemia del coronavirus. Los presentadores fueron Tina Fey y Amy Poehler, que hicieron reír al auditorio con sus bromas sobre las películas nominadas y los acontecimientos del año.

Por: Abimael Arana Monje

Más leídas