Connect with us

Cine

“Robot and Frank” una pelicula sobre la amistad en clave y la ciencia ficción

Published

on

Robot and Frank (Una amigo para Frank en España) es la primera incursión en la gran pantalla del cineasta independiente Jake Schreier, quien por ahora solo tenía en su filmografía cortos y anuncios para televisión. Además, es el fundador de Waverly Films, una productora de cine independiente con base en Brooklyn. Schreier debe haber quedado satisfecho con su ópera prima; en primer lugar, porque es una buena película y, en segundo, porque ha conseguido bastante reconocimiento: el premio del público en el pasado Festival de Sitges, el premio Alfred P. Sloan en Sundance -galardón reservado a películas sobre ciencia o tecnología- y fue nominada a mejor primer guión en los Independent Spirit Awards. Sin más preámbulos, vamos con la crítica de Robot and Frank.

Robot and Frank está ambientada en un futuro muy cercano, tan próximo que nos parece totalmente familiar. Frank (Frank Langella) es un viejo cascarrabias que vive solo y apartado en una casa de campo, donde lleva una vida rutinaria y poco ordenada. Su única afición es acercarse a la biblioteca para ojear libros y, principalmente, flirtear con la bibliotecaria (Susan Sarandon). Pero Frank se va haciendo mayor y empiezan a aparecer los problemas de memoria, dando señales de principio de alzheimer. Entonces, su hijo decide regalarse un robot asistente para que le cuide y le ayude a mantener una vida más sana. La película parte de una que no es original y que recuerda demasiado a la irregular Bicentennial Man (El hombre bicentenario), con Robin Williams en el papel de máquina, pero que sorprende por su desarrollo y la atmósfera de optimismo que consigue crear el largometraje.

Es cierto que en algunos momentos la historia se enmaraña demasiado, convirtiéndose en una mezcolanza de géneros algo menos convincente. También Susan Sarandon brilla menos de lo que debería, aunque realmente es culpa de la historia amorosa: el punto más flojo de la cinta junto al papel de hija de Liv Tyler, una actriz por mera coincidencia. A pesar de estos defectos, Jake Schreier ha conseguido hacer una película sencilla pero muy efectiva, y que, en líneas generales, es sorprendente, emotiva y bastante divertida.

Su estreno está previsto para el 12 de julio de 2013.

 

 / extracine.com

Continue Reading

Primer Informe

Octavio Ocampo

Informe legislativo de Octavio Campo

A %d blogueros les gusta esto: