Connect with us

Cine

Minnie Catrina: la figura creada por Disney para el Día de Muertos es exclusiva para México y ya se puede comprar por internet

Published

on

Enviar Por:

Disney presentó una figura exclusiva para México, lleva el nombre de Minnie Catrina y según la empresa es su reciente interpretación de la clásica “catrina mexicana”. Señalan que se trata de una edición de colección creada como parte de las celebraciones del Día de Muertos.

Disney menciona que fue diseñada por artistas mexicanos que buscaron transmitir parte de la cultura y vestidos tradicionales de México.

Original 1602727140 01

“Texturas, colores, formas, acabados y materias primas, entre otros, realizaron un homenaje a la celebración de Día de Muertos, fusionando además algunas de las últimas tendencias de la moda y detalles que distinguen a la personalidad de Minnie Mouse.”

La muñeca destaca por tener como tonos principales el azul y el rosa mexicano, además de los listones y holanes que forman parte del vestido del personaje. En el caso del maquillaje, señalan que utilizaron algunos elementos de la Catrina, pero “adaptándose con un estilo divertido”.

Original 1602727140 02

La empresa reitera que se trata de una edición limitada y exclusiva para México. Su precio es de 799 pesos y se puede conseguir por internet en Walmart.com o en las tiendas físicas de Suburbia, Soriana, Coppel, HEB y Comercial Mexicana.

https://www.xataka.com.mx/otros-1/minnie-catrina-figura-creada-disney-para-dia-muertos-exclusiva-para-mexico-se-puede-comprar-internet

Más leídas