Connect with us

Chismes

Policía Federal vigilará accesos a los XV Años de Rubí

Published

on

Enviar Por:

México. Elementos de ordenes federales de seguridad serán desplegados este lunes en las inmediaciones de los municipios de Villa de Guadalupe y Charcas, en San Luis Potosí, para supervisar la logística y accesos a la fiesta de XV Años de Rubí Ibarra García. 

En entrevista con Notimex, el secretario general del Ayuntamiento de Villa de Guadalupe, Jorge Antonio Belmares Hernández, dijo que la logística para la seguridad y distribución de los diversos eventos de la celebración ha sido acordada entre todos los niveles de gobierno.

El operativo de seguridad contará la presencia con elementos de la Policía Municipal, Estatal y Federal, además del Ejército, quienes estarán presentes en todas las actividades del festejo. Los agentes federales serán los encargados de custodiar los cuatro retenes que estarán presentes en torno a las comunidades de La Joya y Laguna Seca, en donde se llevarán a cabo la misa, el banquete y el baile.

“Los retenes estarán en las dos entradas de La Joya y en las de Laguna Seca, y consistirán en un chequeo general del vehículo y de las personas para que no vayan a introducir armas de fuego. El chiste es que se resguarde la carretera para que las personas tengan buen acceso a los municipios”, dijo Belmares Hernández.

De acuerdo con estimaciones de las autoridades, al festejo asistirán alrededor de 10 mil personas. La misa y recepción se llevarán a cabo en la comunidad de La Joya, a partir de las 13:30 horas. El baile y la “chiva” se realizarán en la localidad de Laguna Seca, en el municipio vecino de Charcas, en un espacio de 25 hectáreas que ha sido habilitado especialmente para el evento.

El funcionario municipal hizo un llamado a los asistentes para su cooperación con los distintos agentes que coordinarán la logística del evento. En caso de emergencia, 8 ambulancias de la Cruz Roja estarán a la orden de los asistentes durante el tiempo que se prolongue la celebración.

   / MÉXICO  / elarsenal.net

Más leídas