Connect with us

Sin categoría

Día de la Discapacidad pasa desapercibido por parte de autoridades municipales de Zitácuaro

Published

on

Enviar Por:

Zitácuaro. Michoacán. Olvidados por las autoridades municipales es como personas en condición de discapacidad de esta ciudad, conmemoraron el Día Internacional de la Discapacidad, dado que no se realizó ningún evento o actividad para celebrar esta importante fecha, que tal parece a las autoridades solo les interesa en tiempos de campaña, para utilizarlos como bandera política. 

Años pasan y a las autoridades no les interesa el tema de la inclusión

En entrevista Hermila Gómez Maya, Presidenta del Club Organizado de Limitados Físicos COLIF A. C., manifestó que esta fecha ha pasado desapercibida, como en años anteriores no solo por la presente administración, sino por varios gobierno que nunca han puesto un verdadero interés en este sector de la población, que busca encontrar ese encuentro para dialogar acerca de las necesidades que tienen, pero no solo en el tema social, sino de la inclusión.

No solo son apoyos sociales, discapacitados requieren ser incluidos

Apuntó que las personas en condición de discapacidad buscan que no solo este día se celebre, sino que todos los días del año, se trabaje por mejorar la infraestructura de espacios públicos para su fácil movilidad, que se les incluya en diferentes ámbitos laborales y sociales, así como que se les respeten sus derechos humanos,“años van y vienen, pero el tema de la discapacidad no trasciende como debería, parece que las autoridades simplemente se estancan cuando se trata de atender este tema”. 

No hay proyectos o programas integrales para estas personas

Aseguró que las autoridades locales nunca han mostrado un interés real por las personas con discapacidad en sus diferentes vertientes, puesto que jamás les ha importado crear un programa o proyecto integral donde se abarquen todos los ámbitos, como es el social,cultural, deportivo, rehabilitación, empleo, entre otros; porque mientras no haya una accesibilidad, nunca habrá una verdadera inclusión”.

Discapacidad no se resuelve solo con apoyos sociales

Mencionó que el gobierno no ve más allá del problema, la discapacidad no necesita solo una beca o cualquier otro apoyo social, es importante que se sienten a trabajar con el sector para que escuchen lo que realmente se necesita, pero lamentablemente a nadie le interesa, solo ven al sector para utilizarlo como bandera política.

Más leídas