Connect with us

Seguridad

Desbloquean carreteras en Peribán y Los Reyes tras operativo de seguridad

Published

on

Enviar Por:

Peribán-Los Reyes, Michoacán, 3 de junio del 2023.- Luego de varios días de bloqueos carreteros por parte de civiles que exigían la aparición de tres jóvenes desaparecidos en el municipio de Tocumbo, fuerzas de seguridad del estado y la federación realizaron un operativo para restablecer el orden y el libre tránsito en la región.

Elementos de la Guardia Civil de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de la Fiscalía General del Estado, de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, se desplegaron en Peribán y Los Reyes para retirar los vehículos de carga y comerciales que fueron utilizados para cerrar las vías de comunicación.

Los uniformados también instalaron filtros de revisión de vehículos y antecedentes de cientos de personas, sin que hasta el momento se tenga conocimiento de alguna detención. Al garantizar el paso de los automotores, los representantes de la ley continuaron con diversos patrullajes interinstitucionales en esta zona de la entidad.

Asimismo, en la Tierra Caliente personas no identificadas forzaron a conductores del transporte público y unidades comerciales a realizar bloqueos en algunos puntos de la carretera Apatzingán-Tepalcatepec, pero éstos fueron retirados de inmediato por el personal de la Guardia Civil y de la 43 Zona Militar.

La SSP exhortó a la población a denunciar cualquier hecho ilícito al número telefónico 089, disponible las 24 horas del día, todo el año. ¡Guardia Civil, Lealtad por Michoacán!

Más leídas