Connect with us

Zitácuaro

Zitácuaro, Segundo Municipio en Inversión para Empleo Temporal

Published

on

Enviar Por:

Zitácuaro, Michoacán.- Gracias a la importante gestión del Alcalde Juan Carlos Campos Ponce y al trabajo conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, se llevó a cabo la entrega de recursos, en su segunda edición del programa “Empleo Temporal”, a través del cual más de 550 personas pudieron hacerse acreedores de un pago económico por sumarse a diferentes tareas en beneficio de sus diferentes comunidades.  Este acto de entrega estuvo presidido por Mauro Ballesteros Figueroa, delegado de SEMARNAT en Michoacán y el Presidente Municipal Campos Ponce.

Ballesteros Figueroa, destacó que para él como servidor público es un gusto entregar recursos, cumplir con su trabajo y que sea la ciudadanía quien califique su actuación. En este sentido, dijo que el recurso más elevado y que fue destinado por el Gobierno federal a través de la SEMARNAT a través de dicho programa, fue para Michoacán. Enfatizó que no todos las entidades federativas resultaron favorecidas con esta modalidad y se pudo apoyar únicamente a 12 estados con “Empleo Temporal”.

Subrayo que únicamente se benefició a 17 municipios de los 113 del Estado, de los cuales Zitácuaro, fue uno de los dos más beneficiados, debido al trabajo y eficiente gestión del Alcalde Juan Carlos Campos Ponce. Reconoció que el tipo de proyectos y su estructura elaborados en esta municipalidad, es de gran interés para la SEMARNAT, por tal motivo es el segundo presupuesto más amplio dentro de la operación.

Informó que el recurso total de “Empleo Temporal” para Zitácuaro, es de 1 millón, 600 mil pesos; en esta segunda administración se entrega por 480 mil pesos. En este evento por medio de él, se pactó que la SEMARNAT signa el compromiso de que si todos los beneficiarios terminaran sus diferentes trabajos lo antes posible, contemplado dos semanas más aproximadamente, este mes se cubre la última parte pendiente.

Indicó que Juan Carlos Campos Ponce ha manifestado tener toda la voluntad de dejar concluida esta tarea antes de que finalice su administración municipal. “Este programa es bondadoso, porque la gente participa cerca de su comunidad y trabajar en pro de su familia, además no tiene distinciones de géneros, ni edades”, agregó.  

Por su parte el Edil Juan Carlos Campos Ponce, agradeció la participación de todas las familias y personas de diferentes localidades de Zitácuaro dentro de esta labor. Agradeció el respaldo del Gobierno Federal, presidido por Enrique Peña Nieto, refiriendo a las diversas acciones que se han concretado durante su mandato como Alcalde. Dos de las más importantes y que ya se encuentran en proceso de edificación: el segundo nivel del Hospital Regional y la autopista que entronca con el Estado de México, ambas próximamente por concluir, aseveró.

Mencionó que otras de las acciones que ha venido destinando el Gobierno de la República para el municipio son: las decenas de electrificaciones, las más de 2 mil viviendas mejoradas con pisos firmes, techos, muros e incluso pies de casa; los drenajes, las ampliaciones de red de agua potable, los programas de asistencia social, alimenticios, entre otros, además del programa que esta ocasión se lleva a cabo.

Hizo un agradecimiento particular al delegado de SEMARNAT, ya que anteriormente al estar frente a la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente del Estado, también aportó importantes beneficios para Zitácuaro, entre equipo y lo necesario para la operación del relleno sanitario. “Como presidente municipal me da mucha satisfacción recibir a funcionarios del gobierno federal o estatal para que se puedan quedar los apoyos dentro de nuestro municipio”, aseveró. Finalmente, solicitó a los beneficiarios que apliquen adecuadamente el recurso, para que puedan darse las obras en las que la misma comunidad ha estado trabajando y sean de prosperidad. Concluyó el Presidente.

Lo comités de participación son provenientes de  los ejidos: Carpinteros, Chimusda, Boca de la Cañada, Rincón de Ahorcados, Kilómetro Once, San Miguel Chichimequillas, Timbineo de los Contreras, Camembaro y “La Garita de Coatepéc”. En este evento también estuvieron el Síndico Fernando Terán Huerta, Regidores municipales y otras autoridades estatales y federales. 

Más leídas